Las personas que encuentras en la vida son de 5 tipos...y cada una tiene un objetivo bien preciso

por Patricia Zorzenon

21 Julio 2018

Las personas que encuentras en la vida son de 5 tipos...y cada una tiene un objetivo bien preciso
Advertisement

El mundo contemporaneo esta siempre mas interconectado y el numero de conocimiento que armamos es simplemente incomparable a aquel de las viejas generaciones. Es seguramente positivo tener tantos cambios de experiencias, pero puede ser un arma de doble filo. Con todas las personas que entran en nuestra vida, es sin embargo dificil entender que cuenta cualquier cosa y cuanto cuenta.

Les proponemos un metodo. Hay cinco tipos de encuentros que podemos hacer y la sabiduria esta en reconocer de inmediato que tenemos delante y que cosa podemos compartir con èl. Como aqui.

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

1- Aquellas que sirven a despertarnos: son personas que marcan un punto de rotura en nuestra vida. Llegamos con un mensaje tambien si no es de inmediato claro y no se iran hasta que no lo habremos entendido. Cuando encuentran alguno que les parece constituir un "desafio" para ustedes, alguno que se cansan a entender pero que no les es hostil, aprovechen aquella ocasion para tomar alguna cosa de nuevo sobre el mundo.

2. Aquellas que sirven para hacernos recordar: tienen presente cuando alguno dice alguna cosa que les suena como ustedes algunos años antes? Hay dos tipos de reacciones espontaneas que podemos tener: o nos parece inmaduro o quizas nos hace recordar la importancia de alguna cosa que habian olvidado. En el segundo caso estamos delante a una persona que nos lleva a la mente una idea, una actitud, un conjunto de valores fundamentales para nuestra persona que habiamos perdido a lo largo del camino.

3. Aquellas que nos ayudan a crecer: son parecidas a los dos casos anteriores pero su rol de mentor es mas explicito. Son aquellas personas que tomamos concientemente como modelo para alguna cosa y que aceptan de ser tomadas como modelo. No necesita tener una reverencia total, pero aprender de cada uno aquello que puede enseñarnos limitadamente a un cierto aspecto de la existencia.

Advertisement
Irina/Flickr

Irina/Flickr

4. Aquellas que ocupan solo espacio: es triste decirlo pero la mayor parte de nuestros conocidos recaen sobre esta categoria. No se necesita convertirse en misantropicos y frecuentar solo poquisimos amigos fiables, sino darse cuenta de cuanto espacio conceder a los conocidos, sean en las frecuentaciones, sea en nuestra mente. Jamas perder demasiado tiempo en pensar a quien no los piensa. El objetivo de la presencia de estas personas? Hacerles entender cuanto son importantes aquellas del punto 5.

5. Aquellas que estan aqui para quedarse: y estas en vez son las mas raras. No hablamos solo de la pareja con la que nos casaremos o con la cual pasaremos toda nuestra vida, sino  tambien de aquellos optimos amigos que, si tenemos suerte de haberlas encontrado durante la escuela, de otro modo podremos cruzar mas tarde en la vida adulta. Estas personas son compañeras leales y no sirve tanto razonamiento para reconocerlos: sra vuestro corazon a decirlo. Pero lo importante, es no traicionar la confianza de estas personas, no darlo jamas por descontado y cultivar siermpre la relacion aunque si parece incontrolable. Den vuestro afecto a quien lo merece.

Advertisement