Escuchar a las personas que se lamentan siempre te saca la energia vital: aqui vemos como ponernos al reparo

por Patricia Zorzenon

21 Julio 2018

Escuchar a las personas que se lamentan siempre te saca la energia vital: aqui vemos como ponernos al reparo
Advertisement

Cierto, a todos les ocurre de tener necesidad de confortarse de un amigo con el cual descargarse; pero sepamos tambien que, detras de las nubes, el sol brilla siempre y que lamentarse de todo y todos no ayuda a mejorar la situacion. Pero hoy la ciencia agrega que este comportamiento se repercute negativamente tambien sobre aquellos que nos rodean: en lo especifico, el contacto con este tipo de personas por mas de 30 minutos puede provocar  la desactivación de las neuronas del hipocampo, o la parte del cerebro que es indispensable para desarrollar soluciones. Veamos cómo es posible reaccionar ante una persona negativa, para protegerse y finalmente sacudir su pesimismo.

via psychologytoday.com

Advertisement
pixabay

pixabay

  1. Alejarse. si las circunstancias lo permiten, evita una persona negativa: sin embargo, no solo podria arruinarte el dia, sino seguramente absorbera parte de tu energia, que podrias en vez emplear de manera mas constructiva, para ti y los demas.
  2. Poner los limites. Crear las barreras mas alla de las cuales no consentir a la persona negativa de entrometerse, es util para no dejar que su pesimismo nos ataque con palabras que podrian herirnos.
  3. Encontrar una solucion. Antes que la tempestad negra se abata sobre nosotros, se puede frenar la oleada de negatividad invitando a la persona a imaginar una solucion al problema que esta externalizando. Si no lo encuentra, que empeñe su tiempo a buscarla, en vez de llorar sobre si mismo.

Advertisement
Escuchar a las personas que se lamentan siempre te saca la energia vital: aqui vemos como ponernos al reparo - 2

4. Demostrar que existe un punto de vista alternativo. Pero sin dejarse involucrar y disgustar de las turbinas de negatividad, se puede hacer notar que es siempre posible elegir cual punto de vista adoptar: prueba a decir que "solo las personas positivas pueden obtener determinadas cosas y apreciar la vida".

5. Respirar. Para tener lejos el aura de pesimismo que emana del otro, debes hacer profundas y lentas respiraciones: el oxigeno ayuda a producir endorfinas y a difundir un sentido de felicidad.

 

pixabay

pixabay

6. Recurrir a las tecnicas mentales. Si no lograran evitar a las personas negativas, prueba a poner en accion algunas tecnicas mentales de defenza- alejarse de la discusión, por ejemplo.

7. Observarse a si mismo. Como los comportamientos negativos, tambien aquellos positivos son contagiosos: por eso, en el curso del dia, parate y busca de frenar el pensamiento sobre cosas buenas que te rodean. En este modo reforzaras la positividad de tu espiritu. 

Conoce otros modos de contra-atacar el pesimismo desenfrenado? Compartelo con nosotros!

Advertisement