Estos son 10 modos con el cual puedes combatir a los ladrones de tu energia, segun el Dalai Lama

por Patricia Zorzenon

18 Julio 2018

Estos son 10 modos con el cual puedes combatir a los ladrones de tu energia, segun el Dalai Lama
Advertisement

Entre las principales religiones practicadas en el mundo, el budismo ha logrado difundirse tambien gracias a simples preceptos de vida que han "iluminado" la cotidianeidad de quien ha decidido de seguirlos. Si es asi, prescindiendo de vuestra fe, considere una vida buena y justa, más serena y en paz consigo mismo y con el mundo, entonces podría poner en práctica algunos consejos del Dalai Lama para preservar su carga de energía de aquellos que, quiera o no, puedan afectarla negativamente. De hecho, la energía que tenemos disponible es limitada, y depende de nosotros elegir cómo usarla.

Advertisement
pixnio

pixnio

  1. "Deja ir aquellas personas que saben solo compartir lamentos, problemas, historias desastrosas y juzgar a los otros. Si alguno esta buscando un contenedor para tirar la propia basura, trata de hacer que no sea en tu mente". Ser de ayuda a un amigo que tiene necesidad de desahogarse es humano, pero no se debe convertir en el deposito de negatividad de los demas; por eso intenta de estar lejos de quien no hace mas que lamentarse.
  2. "Salda tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo has pagarte de quien te debe dinero, o elige de dejar perderlo si ya es imposible recuperarlo". Los debitos son nocivos no solo para nuestros bolsillos, sino tambien para nuestro espiritu, porque impregnan nuestra energia en preocupaciones en vano. La misma cosa se dice para el ansia generada del hecho de tener que recuperar el dinero dado en prestamo; por eso, toma coraje y pide aquello que es justo, o tambien deja ir, si retienes que quizas sea un credito irrecuperable.

Advertisement
phaendin/Depositphotos

phaendin/Depositphotos

3. "Si no has mantenido una promesa, preguntate porque. Es un derecho tuyo cambiar de opinion, pedir disculpas, compensar, renegociar y ofrecer una alternativa; pero no debe convertirse en una costumbre. El modo mas facil para evitar de venir a menos a una promesa hecha, es aquella de decir no desde el principio". Comprometerte en alguna cosa que sabes de no poder o querer realizar terminara por chupar la energia tuya en un vortice de accion y angustia inutil; por lo tanto es preferible ser honestos consigo mismo y con los demas rechazando de tomar una promesa.

4. "Elimina aquello que puedes, delegando a los demas aquellas tareas que prefieres no hacer y dedica tu tiempo para hacer aquello que te gusta".Es importante no sobrecargarse de tareas superfugas o que otros podrian tranquilamente hacer en nuestro lugar; nuestro tiempo, como nuestra energia, es limitada, por lo cual se necesita invertirla lo mejor posible en aquello que amamos.

maxpixel

maxpixel

5. "Date el permiso de reposar cuando tienes necesidad y date el permiso de actuar si tienes de frente a una oportunidad". Es necesario saber calibrar acciones y reposo, para no dispersar las energias en manera esteril. Por lo tanto reposate, pero esten prontos a saltar sobre la ocasion de vuestra vida cuando el tren pasa!

6. "Tira, mueve y organiza. Nada te roba mas energia de un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado de la cual no tienes mas necesidad". Elimina los superfugo, asi como el caos que te rodea, impidiendo a la mente de liberarse y a tu cuerpo de moverse libre.

7. "Da prioridad a tu salud: si tu cuerpo no esta al maximo, no puedes hacer mucho. Toma un poco de reposo". Es indispensable estar en salud para poder actuar en el mejor modo y mas eficiente, sin gastar energias preciosas. De consecuencia aprende a descansar y a tomar cuidados de ti mismo.

pixabay

pixabay

8. "Afronta las situaciones toxicas que estas soportando, que se traten de salvar a un amigo o un familiar, o de tolerar acciones negativas en el interior de una pareja o de una comunidad: toma las decisiones necesarias". No obstante la dificultad de cambiar, es fundamental abandonar o modificar aquello que no nos hace vivir bien: porque vivir mal es la primera fuente de dispersion de energia.

9. "Acepta. No se trata de resignacion: por cierto, no existe nada que pueda hacerte perder mas energia del hecho de resistir y luchar por una situacion que no puedes cambiar". Se necesita buscar de cambiar aquello que no nos hace estar bien, pero cuando cambiar es imposible, persistir en la lucha no tiene sentido. Aprende a saber distinguir entre las batallas que es necesario emprender o vencer y aquellas que representen en vez solo un desgaste de energia.

10. "Perdona, deja ir una situacion que te causa dolor y elige de transformarla en recuerdo". Una de las armas mas potentes de la cual disponemos es el perdon: un gesto de amor hacia si mismos y hacia los otros. Conservar el renconr no hara mas que absorver tus energias, chupandola en un vortice de negatividad. Liberate y deja ir aquello que te hace mal.

Advertisement