Las 12 leyes del Karma que debes conocer para vivir mejor y en armonia con el projimo

por Patricia Zorzenon

16 Julio 2018

Las 12 leyes del Karma que debes conocer para vivir mejor y en armonia con el projimo
Advertisement

"No conozco respuesta a la pregunta si el karma que yo vivo sea el resultado de mis vidas pasadas o si no sea mas bien las consecuencias de mis antepasados, cuyo legado se agrega a mí..."asi se expresaba Carla Gustav Jung, el psicoanalista alumno de Freud que ha llevado a occidente muchas intuiciones orientales sobre la psiquis, sobre la vida y sobre la armonia del cosmos. El karma es un concepto misterioso y muy a menudo vanalizado.

Por lo tanto hemos recogido sus doce leyes que algunos maestros budhistas usan para explicar su dinamica a quien no la conoce.

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

  1. La Gran Ley o Ley de causa y efecto. Recogemos aquello que sembramos. Por cada accion existe una reaccion igual y contraria. Tambien nuestros pensamientos siguen esta ley.
  2. Ley de la Creacion. No somos creadores de nuestra vida. El mundo exterior no es mas que un reflejo del mundo interior.
  3. Ley de la Humildad. Si resistimos, aquello persiste. Eso que no aceptamos, se manifiesta. El enfrentamiento no es el camino, el mundo somos nosotros pero no somos superiores. La humildad sigue la recta via.
  4. Ley del Crecimiento. Debemos asumirnos la responsabilidad de cambiar antes nosotros mismos y luego el mundo. Ser una imagen de aquello que queremos ver. Pero antes de cambiar el mundo de afuera, debemos cambiar el mundo desde adentro.

Advertisement
pxhere

pxhere

5. Ley de la Responsabilidad. Debemos ser concientes que todo aquello que nos ocurre es por lo tanto nuestra responsabilidad. Asumir el peso del mundo significa asumir tambien el control.

6. Ley de Enfoque. No podemos pensar en dos cosas contemporaneamente. El tonto divide sus energias y multiplica sus preocupaciones. El sabio ve un problema a la vez.

7. Ley de la Hospitalidad. Debemos dar siempre a quien lo pide, tambien cuando pensamos de tener poco. El mundo somos nosotros y el mundo es un circulo. Tu eres tu mendigo, tu eres tu benefactor.

8. Ley de la Conexion. Todo el universo esta conectado, de los mas pequeños detalles a las mas grandes manifestaciones. No descuidar nada, observa todo, entiende la trama.

Max Pixel

Max Pixel

9. Ley del Aqui y Ahora. El pasado no esta mas, el futuro no esta todavia, solo el presente existe. El tonto recuerda, se arrepiente, espera y se desea. El sabio vive, o sea actua.

10. Ley del cambio. El cambio es la unica constante del mundo, nada permanece, todo se transforma. No debemos aferrarnos a nada porque todo pasa. Nada es estable bajo el sol.

11. Ley de la paciencia o de la recompenza. Debemos aprender la calma en la adversidad, la paciencia es la virtud central. Quien sabe esperar, sera recompensado.

12.Ley de la importancia. Debemos poner la mente, el cuerpo y el corazon en cada cosa que hacemos. La vida es miserable sin participacion, cada momento es rico si tu estas alli.

Advertisement