7 modos para reducir las venas varicosas sin recurrir a la medicina

por Patricia Zorzenon

14 Julio 2018

7 modos para reducir las venas varicosas sin recurrir a la medicina
Advertisement

Las venas varicosas son un problema muy difundido sobre una amplia face de poblacion. No obstante pueden ser una señal de tener bajo la mirada de complicaciones cardiovasculares mas graves, incluso en su forma leve, constituyen un buen dolor de cabeza para muchas personas, sobre todo a la hora que llega el verano y estamos todos mas descubiertos.

Aqui entonces siete remedios naturales para hacer desaparecer aquella fea tela de araña azul de nuestras piernas!

Advertisement
pixabay

pixabay

1.Caminar. Realizar una vida sedentaria es una de las principales causas de las venas varicosas. Por lo tanto, hacer mas movimiento, inclusive solo un buen paseo al dia, ayuda a vuestra circulacion a fluir sin problemas.

2.Masaje. Visto que las venas varicosas son sustancialmente estancamientos de sangre, pueden facilitar su desaparicion masajeando la zona interesada. Aplicar una presion decidida y delicada. Pueden usar tambien los aceites para relajarse mejor.

3. Medias compresivas. Las medias compresivas son a todos los efectos los dispositivos medicos indicados para problemas circulatorios a las piernas. Actuan reduciendo la elasticidad de los vasos sanguineos y produciendo un flujo mas regular.

4. Ajo. Sea comido o aplicado el ajo contiene alicina, una sustancia que previene la inflamacion de los vasos sanguineos. Pueden usarlo un poco de mas en la cena o ponerlo en una pomada a base de aceite de oliva y jugo de naranja para desparramar directamente sobre la zona interesada.

Advertisement
Mike Mozart/Flickr

Mike Mozart/Flickr

5. Vinagre de miel. Los mismos usos los aconsejamos con el vinagre de miel que es conocido por su propiedad anti-inflamatorio y reduce la hinchazon. Pueden beber una cucharita al dia, quizas diluido con agua o aplicarlo directamente sobre la zona, masajeando delicadamente.

6. Envolturas de barro. Otra solucion son las envolturas de barro sobre la pierna que reducen la inflamacion y hacen bien a la piel. Todavia mejor la arcilla que tiene efectos desfatigantes y remueve las toxinas.

7. Extracto de Hammamelis. Conocida como "hierba de las brujas" sus extractos contienen tanino que reporta elasticidad a las venas en su estado natural. Ademas, reduce la inflamacion.

Advertisement