Una mujer pide ayuda luego de la muerte de una amiga: la respuesta de un anciano ha dejado a todos conmovidos

por Patricia Zorzenon

01 Julio 2018

Una mujer pide ayuda luego de la muerte de una amiga: la respuesta de un anciano ha dejado a todos conmovidos
Advertisement

Las circunstancias en que viene a faltar una persona querida pueden influir sobre el modo en que nos adaptamos a su ausencia. Aceptarla y no dejar que nos impida de disfrutar a pleno nuestra existencia es una de las cosas mas dificiles que la vida nos pide de hacer. Hay luego perdidas inevitablemente mas dolorosas que otras, aquellas que tambien luego de tanto tiempo, cuando nos parecia de haber encontrado la estabilidad, nos golpea nuevamente con inaudita frialdad, haciendonos caer y venir ganas de preguntar porque? incluso a quien pasa a nuestro lado, un desconocido...

Advertisement

Una mujer ha hecho alguna cosa parecido: en vez de dirigirse a un pasante, ha hecho una pregunta a la web y una de las respuestas ha capturado la atencion de todos...

Una mujer ha hecho alguna cosa parecido: en vez de dirigirse a un pasante, ha hecho una pregunta a la web y una de las respuestas ha capturado la atencion de todos...

Unsplash/Tim Foster

 La mujer lloraba la ausencia de una querida amiga y en la deseperacion de aquel dia, se dirigio a la comunidad online que usa generalmente diciendo simplemente: "mi amiga no esta mas y yo no se que cosa hacer".

A responderle, entre los otros, habia un hombre no mas joven que ella que ha sabido formularle un pensamiento admirado por todos los lectores...

Entonces, aqui estamos...Soy viejo y esto significa que mientras yo estoy todavia aqui, muchas de las personas que amaba no estan mas.

He perdido amigos, conocidos, colegas de trabajo, parientes estrechos y lejanos, maestros, vecinos de casa, mentores y tantas otras personas aun. No tengo hijos y por esto no puedo imaginar que cosa significa ver morir a uno. No obstante esto, esto es la cosa que quisiera decir...

Advertisement
Pixabay.com

Pixabay.com

 Me gustaria poder decir que al final nos acostumbramos, yo no lo he logrado jamas y soy feliz de esto. Cada vez que ha venido a faltar alguno querido por mi, he sentido una cosa de arrancarse dentro de mi, independientemente de las circunstancias. Pero no quiero que esta sea una cosa de olvidar, alguna cosa que espero pase pronto. Mis cicatrices son un testamento de amor de las relaciones que he intercambiado con las personas y si la cicatriz es profunda es porque aquella relacion era profunda, entonces protege con gratitud aquel dolor. 

Las señas que aquello deja en nosotros son el legado de la vida, la prueba del hecho que podemos amar profundamente, encontrarse hecridos, cavados del dolor incluso capaces de sanar y volver a amar.

Con el tiempo se entiende que el dolor es como las ondas: cuando la barca de nuestro corazon naufragia por primera vez, nos sentimos ahogar rodeados de restos de nuestro mismo ser. Todo aquello que flota alrededor nuestro nos recuerda la belleza y la magnificencia que caracteriza nuestro barco, mientras que ahora todo lo que puede hacer es intentar mantenerse a flote. A veces encuentras algún pedazo del naufragio y te aferras a él: a veces un objeto, a veces un recuerdo, o tal vez una persona que, como tú, nada en esa desesperación.

Pixabay.com

Pixabay.com

 Al principio las olas son muy altas y chocan contra ti sin piedad. Siguen uno después del otro, sin darte tregua. Llegan cada 10 segundos y en ese intervalo no logras ni menos a tomar respiro. Todo aquello que puedes hacer es buscar de quedar flotando. Luego de un poco, pueden necesitarse semanas, meses...te daras cuenta que las olas son todavia altisimas, pero aquello que cambia es la frecuencia con la cual te golpean, son todavia violentas, arriesgas aun de que te hagan hundir, pero el tiempo entre una y la otra lentamente se dilata y tu puedes volver a respirar. Entre una onda y la otra esta la vida.

Hasta que un dia, para tu sorpresa, te daras cuenta que desde quince metros, aquellas olas de dolor se fueron bajando a diez, o quizas a cinco. Continuan a buscarte pero las ves llegar desde lejos: un aniversario, un cumpleaños, una fiesta...Las ves llegar y tienes la posibilidad de prepararte, asi que cuando te chocarán, sabrás cómo concentrarte en el hecho de que volverás igualmente a emerger de todos modos. Mojado, molesto y aún buscando un punto de apoyo, pero saldrás de él.

Escucha las palabras de un hombre viejo: las olas no cesan jamas y en algun modo tu no quieres de verdad que lo hagan. Simplemente aprenderas que puedes sobrevivir. Otras olas llegaran, y tu sovreviviras tambien a aquellas. Si eres afortunado, un dia te encontraras cubierto de tantas cicatrices y rodeado de tantos objetos flotando: solo entonces entenderas de haber amado mucho y muy intensamente.

Advertisement