Es por esto que no deberias jamas enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2018

Es por esto que no deberias jamas enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas
Advertisement

Los lavavajillas de hoy son asi tecnologicos que tambien cuando la familia no es numerosa, lavar los platos a mano resulta a menudo un consumo de agua mayor de aquel que utilizaria este potentoso eletrodomestico. Quien lo usa desde hace tiempo y quizas ha comprado uno de ultima generacion, probablemente mantiene la costumbre de enjuagar los platos antes de ponerlos alli dentro y accionar el programa, pero esto podria revelarse contraproducente y tener como resultado el hecho que los platos, al final, resultan todavia sucios!

via curiosity.com

Advertisement

Es por esto que enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas podria ser una pesima idea.-

Es por esto que enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas podria ser una pesima idea.-

Pixabay.com

Porque sucede esto? porque en los ultimos años la tecnologia en tema de electrodomesticos ha mejorado asi tanto que los lavavajillas de hoy estan a menudo dotados de equipos electronicos y sensores en grado de revelar la cantidad de suciedad midiendo el nivel de turbiedad del agua a continuacion al primer enjuague efectuado. Ademas en calcular la cantidad de carga y entonces, de agua necesaria al lavado, los ultimos modelso estan en grado de entender cuales son las cantidades de detergente y la temperatura de la cual tendra necesidad aquel tipo de carga.

Si les preocupa de enjuagar y de rasparbien los platos porque temen que el aparato no este en grado de sacar aquel tipo de suciedad, aquello que estan haciendo en realidad es dar a entender a la maquina que la lavadora necesita de un lavado mas livano porque,sustancialmente, estan casi limpios!

Naturalmente no les estamos diciendo que necesita activar el lavavajilla sin pretender minimamente aquella mas incrustada y dejanto enteros pedazos de comida pegados a los platos y moldes, pero que pueden evitar el prelavado de las simples piezas, quizas dejandolos en remojo en agua por un poco antes de llevarlos a la rejilla; en este modo facilitaran la eliminacion de la suciedad mas superficial y dejaran al eletrodomestico la posibilidad de limpir y esterelizar a altas temperaturas todos los platos que iran a utilizar para la comida sucesiva. Y no nos olvidemos que asi consumiran mucha menos agua!

Advertisement
Your Best Digs/Flickr

Your Best Digs/Flickr

Advertisement