No tirar jamas la cascara de los limones: aqui 20 modos en donde puedes hacerlos de verdad util

por Patricia Zorzenon

03 Junio 2018

No tirar jamas la cascara de los limones: aqui 20 modos en donde puedes hacerlos de verdad util
Advertisement

En el arte y en la historia, los citricos han sido siempre un simbolo positivo: representan riqueza, prosperidad y salud, pero no se trata solo de abstraccionismo. Los citricos son en realidad frutos extremadamente ricos de nutrientes, propiedad y efectos beneficiosos. La cascara es la parte que en general no se utiliza, pero es tambien una de las partes mas utiles: aqui 20 usos diferentes que pueden tener.

Advertisement

Casa y limpieza-----

Casa y limpieza-----

Lenore Edman/Flickr

1. Detergente: el vinagre es un ingrediente muy eficaz en la limpieza domestica, pero su olor puede no gustar. Poniendo la cascara de limon o de otro citrico en infusion obtendran un producto higienizado, antibacteriano y perfumado!

2. Desodorante. Vuestro tacho de la basura emana olores desagradables? Tirarle la cascara de los citricos para tener siempre un fresco perfume.

3. Brillante. Extienda la sal y haga una especie de exfoliante con la cascara de limón para limpiar el cromo de los grifos y las perillas.

4. Detergente para horno a microondas. Haga calentar por cinco minutos a maxima potencia un recipiente lleno por la mitad de agua y con las cascaras de limon en su interior. Dejar que se condensen las paredes y luego elimnar la suciedad con un trapo.

5. Eliminar las manchas de tè de la taza de ceramica. Poner las cascaras de limon en una taza, agregar el agua caliente y dejar actuar por algunas horas.

6. Disuasivo para hormigas. Poner algun pedazo de cascara sobre el umbral de la puerta, de las ventanas, sobre sillones y en cualquier lado donde puedan entrar las hormigas.La cascara de limon es tambien un disuasivo para las moscas.

7.Disuasivo para gatos. Exprimir las cascaras de las naranjas sobre plantas, para evitar que los gatos hagan sus necesidades.

8. Desodorante para ambientes. En una olla de agua poner las cascaras de diferentes citricos, clavo de olor y canela. Llevar hasta hervir y dejar que en vuestra casa se difunda un buenisimo olor!

9. Potpourri. Secar las cascaras de los citricos junto a flores y especias perfumadas para crear un potpurri hecho en casa.

 

Advertisement

Cocina

Cocina

Didriks/Flickr

1. Aroma. La cascara del limon rallado es ideal para dar una nota de frescura a platos: ideal con los dulces!

2. Condimento. Con la cascara del limon podran preprarar un optimo condimento a base de piemienta, sal y limon: unir tres ingredientes, dejar secar y condimentar los platos.

3. Cascaras azucaradas. Hacerlo es de verdad simple: basta azucar, agua y obviamente las cascaras para preparar los optimos dulces!

4. Aceite al limon. Agregar un par de cucharitas a un frasco de aceite extra virgen de oliva y dejar reposar por dos semanas.

5.Licor al limon. Poner en infusion las cascaras de limon en alcohol junto al jarabe es un modo para preparar un licor al limon hecho en casa.

6. Infusion. Poner alguna cascara de limon en el tè para donarles una nota citrica.

Salud y belleza

Salud y belleza

Didriks/Flickr

  1. Concentrado de vitamina C. Se pueden macinar varios tipos de cascaras de citricos para crear un concentrado de vitamina C, de hecho mejor de aquellos adquiridos en los comercios.
  2. Iluminacion para la piel. La cascara del limon contiene sustancias en grado de actuar sobre la iluminacion de la piel.
  3. 3. Blanqueador para las uñas. Frotar las cascaras del limon, la parte interna, sobre uñas para blanquearlas.

pixabay.com

pixabay.com

Advertisement