7 validisimos motivos para incluir el apio en tu dieta cotidiana

por Patricia Zorzenon

12 Junio 2018

7 validisimos motivos para incluir el apio en tu dieta cotidiana
Advertisement

Sabemos que comer verduras todos los dias, como deberiamos, puede ser dificil y tambien si te gustan, pueden venir a aburrir rapidamente. Por esto es importante encontrar nuevos modos para cocinarlas y gustarlas sin que parezca una obligacion, sobre todo para los mas pequeños.

El apio, en particular, es un alimento muy versatil en cocina y contiene una serie de propiedades que no dejan de asombrar a los nutricionistas. Las debemos elencar algunas que los convenceran a incluirlo en todos vuestros platos.

Advertisement
Evan Bench/Flickr

Evan Bench/Flickr

  • Hace adelgazar
  • Usar el apio como entrada es un modo formidable para perder peso. Contiene poquisimas calorias y es casi todo agua, lo que significa que pueden comer a voluntad. Condimentado con humus o manteca de arandanos igualmente un bajo aporte calorico, es bueno y ayuda al metabolismo
  • 2. Previene la deshidratacion
  • Muchas personas tienden a no asumir suficientes liquidos, y ni siquiera lo saben. Los medicos no se cansan jamas de repetir de beber mucha agua, sobre todo con la llegada del calor. El apio esta compuesto del 95% de agua y es el caso de aquellas personas que no logran beber tantas veces al dia pero no dirian no a un pedacito.
  • -Es antinflamatorio
  • Para quien sufre de artritis o problemas cardiovasculares, el apio puede ayudar a reducir la inflamacion y calmar las inflamaciones.
Advertisement
7 validisimos motivos para incluir el apio en tu dieta cotidiana - 2

Es amigo del estomago

El mismo discurso para quien sufre de ardor de estomago. Tener siempre el apio en la heladera los ayudara a estar mejor.

Mejora el colesterol y la presion sanguinea

Tambien para el colesterol y presion sanguinea no es de subestimar las propiedades del apio. Segun un estudio realizado de la Universidad de Chicago una sustancia quimica presente en el apio, llamada "ftalide", reduce los niveles de colesterol y la presion sanguinea"., 

Favorece la digestion

Si sufren de mala digestion y se sienten a menudo pesados, el apio, que es rico de fibras, es aquello que es el caso vuestro y es seguramente menos invasivo de la medicina. Basta comerlo con regularidad por una semana y se notaran los efectos. 

Es relajante

Finalmente el apio parece tener tambien propiedades relajantes y especialmente comido en la cena, antes de ir a dormir, predispone al cuerpo a un buen sueño.

Advertisement