10 usos del cafe que te haran amar todavia mas esta bebida

por Patricia Zorzenon

14 Junio 2018

10 usos del cafe que te haran amar todavia mas esta bebida
Advertisement

Para muchas personas el cafe es una bebida que no puede faltar en el dia: que lo beban expreso, corto, largo, soluble, descafeinado o frio, aquello que probablemente no saben es que el cafè encuentra muchos otros usos que van mas alla de la asuncion oral. Es incluso posible reciclar los fondos del cafè, que normalmente son vistos como descartes para tirar. Si quieren que el cafe los ayude tambien en otros momentos del dia, aqui 10 usos que no conocian!

Advertisement

Mascara para el rostro

Mascara para el rostro

Omcadam/Wikimedia

Gracias a la consistencia granulosa, pueden utilizar los fondos del cafe para un excelente exfoliante natural para el rostro. En este modo eliminaran las celulas muertas de la piel y podran beneficiarse tambien de los componentes antioxidantes presentes en el cafè: para crear una mascara para el rostro deberan unir una cucharita de bicarbonato de sodio a una candidad de fondo de cafe seco. Mezclar y aplicar sobre la piel agregando una gota de agua. Dejar actura 20 minutos, luego enjuagar.

Advertisement

Desodorante para el frigorifico

Desodorante para el frigorifico

Wikimedia Commons

Tienen el problema de malos olores en la heladera? Para eliminarlos no deben hacer otra cosa que poner una taza llena de cafè fresco: absorbera los olores restituyendo solo frescura a cada apertura!

Estiercol para el jardin

Estiercol para el jardin

Saben que los fondos de cafè son optimos como estiercol natural? Esto porque contiene nitrogeno, un elemento que ayuda a las plantas a crecer en salud. Esparcir una cantida directamente sobre el terreno, o mezclarlo junto a la tierra. Atencion solo a no exagerar, porque demasiado estiercol es nocivo para la tierra!

Repelente para gatos

Repelente para gatos

pixabay.co

No desean la visita de algun gato del vecino por tema de la orina que hace sobre vuestras plantas? Es posible preparar un repelente para gatos utilizando los fondos del cafe y de la cascara de limon: parece, de hecho, que los gatos no aman por nada estos dos olores!

Brillo para madera

Brillo para madera

pixabay.com

Quieren hacer brillar vuestros muebles de madera? Conservar los fondos de cafe y dejarlos secar muy bien: luego meter una cantidad sobre una esponja y frotar delicadamente la superficie del mueble. Mas alla del efecto brillante podran constatar tambien el buen olor que invadira vuestra casa!

Advertisement

Decoracion

Decoracion

pixabay.com

Si para ustedes el cafe es una verdadera y propia filosofia de vida, pueden pensar de comunicarlo a vuestros huespedes en casa con la decoracion al tema cafe: los granos pueden ser utilizados en variados proyectos bricolage y dan un toque rustico a los ambientes.

Sacar los olores

Sacar los olores

Arlington County/Flickr

La caracterisitica del cafe de eliminar los olores se puede usando tambien para refrescar las manos: han cortado la cebolla y ahora vuestras manos no tienen aroma bueno? Sacarse el mal olor frotando sobre la piel un poco de cafe.

Advertisement
Lanzi/Wikimedia

Lanzi/Wikimedia

Saben cual es el ingrediente comun a todas las cremas anti-celulitis? La cafeina! Si no tienen intenciones de gastar un patrimonio para la compra de productos de belleza especifica pueden probar este remedio casero: unir los fondos del cafe seco al aceite de coco, masajear el area interesada. Dejar actuar algun minuto, luego enjuagar.

Antipulgas

Antipulgas

pixabay.com

Tambien a vuestro perro le puede beneficiar el cafe: para incrementar la proteccion contra pulgas y garrapatas, el cafe es buen metodo: luego del baño, esparcir una cantidad sobre el pelo de vuestro amigo de cuatro patas. Ademas a proteger contra estos animales parasitos, el cafe sacara tambien los olores del pelo!

Advertisement

Tratamiento para cabellos

Tratamiento para cabellos

Depositphotos

 El cafe beneficia los cabellos en diferentes modos: contrasta la perdida estimulando el crecimiento, lo vuelve luminoso y sano.

Quieren preparar un tratamiento para cabellos a base de cafe hecho en casa? Aqui como hacerlo:

  • Preparar el cafe sgun el largo del cabello
  • Dejarlo enfriar, luego aplicarlo sobre todo el largo y sobre las raices, haciendo un masaje en el cuero cabelludo.
  • Dejar actuar 20 minutos, luego enjuagar.
  • No utilizar el tratamiento mas de una vez a la semana.

Advertisement