No tienes una huerta? Aqui 8 verduras comunes que puedes hacer crecer en el departamento

por Patricia Zorzenon

22 Mayo 2018

No tienes una huerta? Aqui 8 verduras comunes que puedes hacer crecer en el departamento
Advertisement

No tienen jardin pero quieren igualmente probar la emocion de comer productos cultivados para ustedes? Sepan que muchas plantas se adaptan bien a la vida en departamento o sobre terrazas y balcones; algunos quizas pueden de hecho beneficiarse del ambiente mas limpio y de la ausencia de parasitos que en vez abundan en el campo. A continuacion hemos recogido 8 muy comunes y les revelamos tambien los trucos para cultivarla mejor.

Advertisement

Arvejas y porotos

Arvejas y porotos

Pixabay.com

Arvejas y porotos son una comida rica de proteinas, vitaminas y minerales. Tienen necesidad de mucha luz para crecer y de un soporte de escalada. Por otro lado, proporcionan una cosecha abundante incluso en áreas pequeñas.

Advertisement

Los hongos, que en realidad no serian plantas sino que los incluimos en el elenco por analogia, son preferidos por los principiantes: tienen necesidad de poca luz y temperaturas entre los 15 y los 20 grados. Sustancialmente deberan solo rociar la tierra una vez al dia y sobre internet se encuentran kit de inicio para la cultivacion que les dara todo lo necesario.

Pepinos y zuchini

Pepinos y zuchini

Pixabay

Pepinos y suchini tienen necesidad de espacio para crecer a lo largo pero en compensacion son bellisimas plantas de decoracion. No aman la exposicion directa a la lluvia y sufren el friio. Lo ideal entonces es posicionarlos en un lugar reparado pero con amplios vidrios porque adoran los rayos del sol.

Tomates

Como los zuchini, los tomates no aman la lluvia y el frio y necesitan de tanta luz solar. Tambien por ellos esta indicado un puesto junto a la ventana (cerrada). Desde el momento que no hay insectos en casa, recuerden de agitar la planta de tanto en tanto para facilitar la fecundacion.

Cebollitas

Casi todas las plantas de porro pueden ser cultivadas sobre ventanales de la cocina. Para las cebollitas basta poner las raices en un vaso con agua y cambiarla diariamente.

Advertisement

Ajo y cebolla

Ajo y cebolla van en vez cultivados en una botella de plastica llena de tierra. Deberan tener cuidado de tener el terreno humedo pero libre de estancamiento y cortar un espacio al aire libre para las plantas germinadas.

Ensalada

Para tantos tipos de lechuga bastan poner el rabo dentro de un vaso de agua. Creciendo mucho, tendran necesidad de tantos vasos. Una vez formadas las raices, podran plantarlos en la tierra.

Advertisement

Jengibre

La raiz del jengibre tiene necesidad de estar en un recipiente de agua tibia por una noche. Al dia siguiente, plantarla en la tierra y humedecer el terreno con agua caliente. Luego de algunas semanas, comenzara a germinar. Quizas al octavo mes las hojas se convertiran amarillas y sera el momento de recogerlas.

Advertisement