13 plantas que puedes regenerar a partir de los descartes de alimentos

por Patricia Zorzenon

08 Mayo 2018

13 plantas que puedes regenerar a partir de los descartes de alimentos
Advertisement

Producir descartes de cocina es normal, pero el hecho es que la producimos mas de cuanto deberiamos. Muy a menudo, aquello que tiramos en el cesto de la basura es todavia bueno para ser utilizado en algun modo: al hacer las compras, algunos alimentos (mas aun verduras y hortalizas) pueden ser de hecho regeneraos en casa, produciendo asi comida a costo cero. Aqui vemos cuales son los descartes alimentarios que pueden regenerar y como hacerlo!

Advertisement

1. Albahaca

1. Albahaca

instructables.com

Se trata de una planta aromatica muy facil de regenerar: les bastara sacar un ramo cuando la planta no esta en flor, ponerlo en un vaso con agua y esperar que nazcan  las raices blancas sobre el fondo. En ese punto podran transferir la albahaca en la maceta.

Advertisement

2. Batata americana

2. Batata americana

YouTube / LDSPrepper

Antes de todo, lavar las batatas muy bien, encerrarlas en una bolsa y dejarlas 10 dias en la oscuridad (para estimular la produccion de raices). Ordenar cada batata en un frasco de vidrio de justa circunsferencia, de mod oque queden suspendidas por la mitad en agua. Posicionar el frasco en un lugar iluminado, pero no expuesto a la luz direceta del sol y esperar que la batata forme la raiz en lo bajo y las hojas en lo alto.

3. Cebollas

3. Cebollas

thegardeningcook.com

Las cebollas son muy simples de hacer crecer en casa. Pueden hacer crecer nuevas plantas a partir de los descartes, en particular desde el fondo de las cebollas. Para hacerlas crecer pueden decidir de construir tambien una "maceta" apta a la situacion; es sacado de un contenedor de agua, sobre el cual se practican unos agujeros correspondien a los fondos de cebolla que yacen en el suelo. Mantenga la tierra constantemente húmeda y en poco tiempo verá brotes de plantines de cebolla nuevas. En este punto, puede separar suavemente las diferentes plantas y colocarlas en un florero especial y apropiado. 

4. Jengibre

4. Jengibre

California Gardening/Youtube

Pueden obtener una cantidad de jengibre a partir de las raices mismas que compran (asegurarse que no hayan tenido tratamientos toxicos con pesticidas): para hacer germinar el jengibre, deben ponerlo horizontalmente en una maceta con la tierra y cubrirlo ligeramente. Rociar el jengibre regularmente y en poco tiempo veran las raices alargarse y germinadas.

5. Papas

5. Papas

sowtrueseed.com

Para cultivar las papas en casa, dejarlas antes en un lugar fresco y luminoso por 4-5 dias, hasta cuando no hayan germinado. Luego cortarlas por la mitad y dejarlas en una maceta profunda con mucha tierra, con los brotes dirigidos hacia lo alto. Mantener siempre el terreno humedo: por un periodo veran salir nuevos plantines, luego notaran las hojas cambiar de color. A ese punto vuestras papas seran prontas para ser cosechadas.

Advertisement

6. Romero

6. Romero

17apart.com

Sacar de una planta madura algunas puntas de los ramos: eliminar las hojas mas bajas y posicionar los ramos en un vaso con agua. Cambiar a menudo el agua y esperar que formen las raices blancas. A ese punto podran enterrar el romero y disfrutar de su nuevo plantin!

7. Nabos

7. Nabos

Homesteading.com

Conservar el final de los nabos y colocarlos en un plato con una capa de agua. Esperar 4-5 dias, luego podran transferir en la maceta afuera.

Advertisement

8. Tomates

8. Tomates

tomatodirt.com

De los tomates pueden sacar las semillas que son aptos para el crecimiento de nuevas plantas, deben hacer secar la pulpa que inevitablemente sacaran junto a las semillas, posiblementen al sol. Luego podran hacer germinar las semillas. Pueden usar un vaso de plastica para poner la tierra: enterrar las semillas, cubrirlo ligeramente y tener la tierra humeda hasta cuando no hayan visto despuntar la plantita.

9. Berza

9. Berza

myheartbeets.com

Cortar el fondo de la berza y ponerlo en un plato hondo con el agua: esperar 2-3 dias, luego deberan ver la hortaliza crecer desde el centro. A este punto pueden transferir la berza en la maceta o en el terreno, asegurandose de tenerlo constantemente humedo.

Advertisement

10. Cebolla fresca

10. Cebolla fresca

taliachristine.blogspot.it

Cuando usen en la cocina la cebolla fresca, conservar la parte final con las raices: ponerla en un contenedor con agua por algunos dias y veran la parte verde central volver a crecer. A este punto transferir la cebolla en la tierra y continuar a rociarla: esperar el tiempo necesario hasta que crezca, luego podran utilizarla en la cocina.

11. Zanahoria

11. Zanahoria

ehow.com

Conservar la parte final de las zanahorias y ponerlas en un plato con una capa de agua. Esperar algun dia, sustituir la capa de agua, y veran de nuevo crecer la parte verde terminal. A ese punto, transferir la zanahoria en una maceta con la tierra.

Advertisement

12. Lechuga

12. Lechuga

Edible Patio/Youtube

Conservar el muñon del cual han sacado las hojas de la lechuga, ponerlo en un plato hondo con agua: en el giro de algunos dias veran de la parte central enriquecerse de nuevas hojas.

13. Apio

13. Apio

the-diy-life.com

Como la lechuga, tambien para hacer crecer el apio deben conservar el muñon, ponerlo en un contenedor bajo con agua y esperar que se regeneren desde el centro.

Advertisement