Su perro continuaba a olfatearle la nariz: cuando los medicos le dicen el motivo, entiende que le debe la vida

por Patricia Zorzenon

30 Marzo 2018

Su perro continuaba a olfatearle la nariz: cuando los medicos le dicen el motivo, entiende que le debe la vida
Advertisement

Lauren Gauthier vive en el estado de New York y siempre ha tenido una particular inclinacion de ayudar a los perros en dificultad, sobre doto aquellos victimas de maltratamiento o abandonados. Propio para complacer esta vocacion, ha comenzado a colaborar con la asociacion  Magic's Mission Beagle & Hound Rescue que se ocupa justamente de ayudarlos.

Propio en este contexto ha encontrado Victoria, un perro de raza  coonhound: teniendo un solo ojo y estando mas alla de los años, la pobre criatura le resultaba dificil encontrar una familia que lo adoptara. Entre los dos ha nacido enseguida una relacion especial, pero Lauren probablemente no se esperaba que un dia esta union le hubiera salvado la vida.

via thecut.com

Advertisement
Su perro continuaba a olfatearle la nariz: cuando los medicos le dicen el motivo, entiende que le debe la vida - 1

Pronto Lauren y su marido llevaron a casa la dulce Victoria, que en la vida él ya había pasado a cada uno y merecía vivir días felices. Y mientras su nueva vida familiar se desarrollaba de la manera más normal, el perro comenzó a comportarse de manera extraña.

Advertisement
Su perro continuaba a olfatearle la nariz: cuando los medicos le dicen el motivo, entiende que le debe la vida - 2

Del cuento de Lauren se deduce que Victoria, mientras se encontraban sobre el divan a relajarse con un poco de TV, insistia en olfatear una especifica parte de su rostro. En particular, Victoria acercaba su nariz a quella de Lauren, luego se tiraba sobre el divan observando la mujer con aire absorta, luego de algunos segundos regresaba olfateando en el mismo punto.

Lauren conocia bien el comportamiento de los perros, y sabia que un ritual del genero no era del todo normal. Asi decide de preguntar el parecer de un medico, el cual obviamente le prescribe una consulta.

Su perro continuaba a olfatearle la nariz: cuando los medicos le dicen el motivo, entiende que le debe la vida - 3

Lo que viena afuera fue asi tan asombroso que la mujer se sintio desconsolada: se trataba de un carcinoma de celulas basales, una forma de tumor de la piel debido probablemente a las largas exposiciones al sol y a la lampara solar a la cual Lauren admite de haberse sometido durante su juventud.

Por algun motivo Victoria lo habia percibido y con su advertencia silenciosa habia permitido a la mujer de operarse a tiempo y de sacarlo; una cicatriz apenas visible y todo resta bien: como han dicho los medicos, sin esta oportunidad las consecuencias podrian haber sido mucho mas graves.

Su perro continuaba a olfatearle la nariz: cuando los medicos le dicen el motivo, entiende que le debe la vida - 4

Lauren ha dado a mor a Victoria, no importando su aspecto fisico que todos adjudican poco cautivante, y ella se lo ha restituido en el mejor de los modos. Desde aquel momento, como pueden imaginar, la mujer ha prestado maxima atencion a todas las señales que su amiga le mandaba y ha continuado todavia mas con la conviccion que su compañera de sensibilizacion; de otro canto, su historia es la confirmacion que tener un perro a tu lado puede de verdad salvarte la vida

Advertisement