Algunos metodos naturales para eliminar el moho de las paredes sin usar productos quimicos

por Patricia Zorzenon

10 Marzo 2018

Algunos metodos naturales para eliminar el moho de las paredes sin usar productos quimicos
Advertisement

Al principio podria haber sido un problema de aislamiento, o relativo a la posicion de la casa misma (paredes expuestas al norte), el hecho que esta el moho y es una cuestion muy dificil de afrontar para muchos propietarios de casa. Eliminarla del todo puede ser imposible si no se interviene sobre la causa que lo genera. A menudo se recurre a usar verdaderos y propios venenos sea para el ambiente que para la salud de quien respira el aires de la habitacion en la cual son rociados. Tambien dejar que el moho se apodere de porciones siempre mas grandes de pared puede ser peligroso, en cuanto a las micotoxinas producidas pueden provocar alergias y asistencia respiratoria. 

Entonces como hacer? La respuesta es usar productos naturales mientras tanto que se busca una solucion permanente a la eliminacion del moho (cuanto sea posible): aqui el metodo...

Atencion no obstante sean productos naturales es igualmente recomendable utilizar dispositivos de proteccion individual como guantes, mascaras y anteojos. Ademas, asegurarse de mantener aireado el ambiente.

Advertisement
Algunos metodos naturales para eliminar el moho de las paredes sin usar productos quimicos - 1

Etanol: puede deshacerse del moho usando bebidas altamente alcohólicas como el vodka. Aún mejor si compra la marca más barata, ya que está menos destilada y, por lo tanto, es rica en agentes que eliminarán los hongos del moho.

Mantenga las habitaciones secas: el moho se origina a partir de la humedad que se acumula en las habitaciones, especialmente en las paredes. Para contener la extensión del moho, es necesario secar la humedad y luego instalar filtros que sequen el aire.

Aceite de árbol de té: si está decidido a no usar productos químicos, entonces debe obtener aceite de árbol de té: agregue una taza de agua a una cucharada de aceite en una botella de spray, rocíe el área cubierta con moho y deja que actúe por una noche. Al día siguiente, frote la zona con aceite extra de té para eliminar el moho residual.

Agua oxigenada: use agua oxigenada al 3%, rocíelo directamente sobre el molde y déjelo actuar durante 10 minutos. Este producto no solo elimina el moho sino que también tiene una función preventiva. Advertencia: use guantes y una máscara durante la aplicación, y asegúrese de mantener el ambiente aireado.

Bicarbonato de sodio: agregue un poco de agua al bicarbonato de sodio para obtener una masa granular. Extiéndalo en las áreas cubiertas con moho, ayudándose con un cepillo de dientes viejo para una limpieza más profunda.

Vinagre: el vinagre resuelve muchos problemas domésticos, incluida la presencia de moho. Inserta una cantidad dentro de una botella de spray, deja que actúe durante unos minutos, luego frótala con un paño húmedo

Advertisement