Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos

por Patricia Zorzenon

01 Marzo 2018

Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos
Advertisement

Los partos multigemelares son muy complejos, no solo porque ponen a dura prueba el cuerpo de la mama, sino tambien porque pueden involucrar complicaciones en el desarrollo de los embriones. Una de estas complicaciones, quizas la mas conocida, es aquella del nacimiento de gemelos siameses, que hacen la vida de los neonatos dificiles y sobre todo incierta.

La historia que les contamos hoy une dos aspectos muy raros: un parto multigemelar (con exactitud tres neonatos ) con la presencia de dos siameses. Es la historia de Macy, Mackenzie y Madeline.

via today.com

Advertisement
Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos - 1

Macy y Mackenzie nacieron hace 15 años, unidas al nivel de la panza y con una pierna en comun. No era en aquel momento posible entender si habrian sobrevivido ni si habria sido posible separarlas con suceso. A excepcion de su hermana, las bebes no tenian ninguno, porque los padres naturales no sintieron poder ocuparse de ellas.

Advertisement
Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos - 2

La persectiva de afrontar enormes gastos y la gran carga emotiva necesaria para vivir esta situacion han tenido lo mejor sobre el instinto de padres, asi las tres bebes fueron estadas dadas en adopcion. En espera de una familia que se ocupase, los medicos se tomaron el cuidado de las tres. Como pueden imaginar, fueron estado meses de analisis, medicamentos, estudios y tantas esperanzas.

Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos - 3

Pero luego de algun tiempo, el giro ha llegado: la pareja compuesta de Darla y Jeff Garrison ha decidido de adoptar las niñas, no obstante no tuvieran enormes recursos economicos de darles. Una nueva familia habia nacido y ahora se necesitaba decidir sobre que hacer.

Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos - 4

Luego de haber reflexionado por mucho tiempo y haber recogido el financiamiento, la pareja ha decidido de proceder a la separacion de las niñas, que se ha resuelto con una suerte de milagro medico. A solo 9 meses de edad las niñas han afrontado una operacion de 24 horas que las hizo independientes una de la otra.

Obviamente no ha sido un recorrido simple: en la semana precedente los medicos han debido aplicar los espansores para crear centimetros de piel util al intervento y tambien lego de la operacion ha sido necesario someter a las niñas a mucha fisioterapia para hacer desarrollar su tono muscular.

Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos - 5

Pero el resultado, es necesario admitirlo, ha ido mas alla de las espectativas! Macy, Mackenzie y Madeline han vivido una infancia practicamente identica a aquella de sus pares, vagabundeando por la granja en donde sus padres han decidido hacerlas crecer.

Advertisement
Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos - 6

Incluso en su fase adolescente han encontrado un gran apoyo en su comunidad, que les ha permitido de vivir su discapacidad con mucha autoestima. En el fondo...son verdaderas guerreras y no podemos que desearles a la entera familia toda la felicidad posible!

Nacen 3, pero 2 de ellos son siameses: miren 15 años despues y veran la alegria para los ojos - 7

Nosotros creemos que en el mundo son necesarias mas personas como Darla y Jeff, que han puesto aparte el bienestar personal para ayudar a las niñas en gran dificultad. Si nos miramos al espejo y reflexionamos con sinceridad: cuantos de nosotros estarian en grado de hacer lo mismo?

Advertisement