El mes del año en que has nacido puede hacerte reflexionar sobre algún aspecto de tu carácter

por Patricia Zorzenon

03 Marzo 2018

El mes del año en que has nacido puede hacerte reflexionar sobre algún aspecto de tu carácter
Advertisement

Les parecera absurdo, pero a establecer una relacion entre el caracter y el periodo del año de nacimiento no es solo la astrologia, sino tambien la ciencia, aquella verdadera. Obviamente la hipostesis en la base de esta afirmacion son diferentes: la primera en efecto invoca una presunta influencia de gravedad planetaria, la segunda tiene cuenta de los factores ambientales que, durante el periodo de permanencia del feto en el vientre, puden en algun modo interferir sobre el caracter del futuro niño. Siempre mas estudios tienden a confirmar los aspectos comunes entre los nacidos en una misma estacion, valorizando la tesis segun el mes, o al menos el periodo del año, de nacimiento puede en algun modo tener que hacer con el aspecto caracterial de la persona.

En vuestro caso, la descripcion corresponde al verdadero? haganlo saber!

via curiousmindmagazine.com

Advertisement
El mes del año en que has nacido puede hacerte reflexionar sobre algún aspecto de tu carácter - 1

Nacer en un mes del año significa que la madre ha llevado a cabo el embarazo durante varios meses, que puede haber sido durante la mayoría del verano o el invierno. La mujer, por ejemplo, puede haber sufrido una depresión trivial durante el embarazo debido al acortamiento de los días o al frío (le sucede a todos), o puede haber estado expuesta al sol (es normal en el verano), y aquí está el feto puede haber sufrido las consecuencias (tanto positivas como negativas) de estos estados de ánimo y condiciones ambientales. Además, un estudio llevado a cabo en ratones de laboratorio encontró que los pequeños que crecieron en condiciones simuladas de invierno eran menos propensos a la actividad física y tenían hábitos alimenticios diferentes a los que en cambio se cultivaban en condiciones simuladas de verano. Lo mismo sin duda, le sucede a los seres humanos.

Aquí está el perfil de los nacidos en los meses, invierno, verano, primavera y otoño: identifique el suyo y lea la descripción.

Marzo, Abril y Mayo: los nacidos en estos meses tienen una personalidad excepcionalmente positiva, servicial y entusiasta con respecto a la vida. Aquellos que nacen en los meses de primavera tienen una excelente predisposición a vivir estados de ánimo felices y considerar cualquier momento de depresión como un preludio para el regreso a la serenidad. Sin embargo, este estado similar a una euforia perpetua también crea un sustrato fértil para el desarrollo de formas depresivas intensas: en presencia de demasiados factores que obstaculizan la felicidad, los nacidos en los meses de primavera son incapaces de resistir las presiones. Un estudio de 2012 identificó una predisposición al desarrollo de formas depresivas, especialmente en aquellos nacidos en mayo.

Junio, Julio y Agosto: en general, son buenas noticias para los nacidos en el verano. Los últimos meses de embarazo fueron en la primavera y tuvieron un excelente impacto en el feto, que pudo beneficiarse del estado mental materno. Incluso para los nacidos en junio, julio y agosto, vale la pena mencionar el carácter extremadamente soleado y expansivo, incluso si en este último es mucho más presente un componente cíclico, lo que los lleva a vivir estados de ánimo altos y bajos en cortos intervalos de tiempo. Todo esto de ninguna manera conduce a los trastornos bipolares, de hecho, el diagnóstico de bipolarismo son muy pocos nacidos en los meses de verano.

Septiembre, Octubre y Noviembre: la abundancia de fruta que ha madurado durante los meses de verano habrá sido larga, el hecho es que incluso aquellos nacidos en los meses de otoño son principalmente soleados y positivos. En su caso, la ciencia se encuentra con las palabras de la astrología: estos son los meses del equilibrio, un símbolo de equidad y justicia, e incluso la ciencia confirma que aquellos nacidos en los meses de septiembre, octubre y noviembre tienen estas características. Tienen un pequeño defecto: se irritan muy fácilmente.

Diciembre, Enero y Febrero: la ciencia ha observado que en los últimos meses nacen para desarrollar más fácilmente trastornos psicológicos y depresivos. Obviamente, es solo una estadística que analiza los casos más graves, el hecho es que los nacidos en los meses de invierno tienden a ser muy creativos e imaginativos. Otra estadística realizada en una serie de celebridades y personajes ha descubierto que la mayoría nació en invierno.

Leíste tu perfil? ¿Corresponde al verdadero en tu caso?

Obviamente, esto no debería empujar a los padres a planear el embarazo basándose en el mes de nacimiento: para determinar el carácter de un recién nacido, no solo hay un mes de nacimiento, sino también una infinidad de otros factores (genéticos y ambientales) que en un manera fascinante se mezclan para dar una personalidad única de su tipo!

 

Advertisement