7 comunes objetos caseros que pueden dañar tu salud...tambien si no lo sabes

por Patricia Zorzenon

02 Marzo 2018

7 comunes objetos caseros que pueden dañar tu salud...tambien si no lo sabes
Advertisement

Cuando hacemos la limpieza nos conentramos en general sobre los espacios de la casa que son los que se usan de mas, como la mesa, la mesada de la cocina, los sillones o los sanitarios del baño, sin pensar que hay otros accesorios a alto riesgo de proliferacion bacteriana que muchos de nosotros limpian con demasiada superficialidad.

Un correcto mantenimiento de la aspiradora o la sustitucion regular del diente de leon de la ducha son importantes tanto como la limpieza de los pisos: aqui con ustedes 7 accesorios o situaciones que pueden dañar nuestra salud sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Advertisement

1. Hongos escondidos

1. Hongos escondidos

Martin Grube/Wikimedia

 El moho se desarrolla facilmente en las casas en donde hay humedad y poco recambio de aire y su acumulacion excesiva puede causar varios problemas. Varias investigaciones unen el moho al comienzo de la tos y molestias respiratorias en sujetos sanos, mientras en los sujetos asmaticos puede aumentar las molestias de la enfermedad misma; tambien las reacciones alergicas no son raras.

Advertisement

2. Abrelatas

2. Abrelatas

Evan-Amos/Wikimedia

 Porque esta en contacto con las comidas, pero muy a menudo no se limpia cuidadosamente, el abrelatas puede albergar la proliferacion de hongos y moho, muy dañosos para la salud. Antes de ponerlo en el cajon, iria lavado con agua caliente y jabon removiendo los residuos de comida, o tambien puesto en el lavavajillas.

3. Compartimientos de la heladera

3. Compartimientos de la heladera

Maxpixel

 Tambien si el frio retarda la proliferacion bacteriana, los compartimientos de la heladera son un receptaculo de germenes. En las bandejas de la puerta, aquellas en que comunmente metemos los huevos, se puede acumular muchisima suciedad. Se necesita remover regularmente todos los componentes y lavarlos bajo el agua caliente con el jabon. Si son demasiado grandes, se puede usar la vasca de baño o la ducha!

4. Diente de leon de la ducha

4. Diente de leon de la ducha

Steven Zolneczko/Flickr

 Durante un estudio de la Universidad de Colorado, los expertos han analizado 50 dientes de leon de duchas provenientes de varias ciudades, experimentando la presencia de una bacteria particular 100 veces superior a la presente en el agua corriente. Cada vez que abrimos la ducha podemos espolvorear nuestro cuerpo de bacterias que han proliferado en la humedad. Espantoso? De hecho nada...Basta limpiar a fondo el diente de leon durante la limpieza y quizas cambiarlo cada 6 meses.

5. Aspiradora

5. Aspiradora

Maxpixel

 La aspiradora, como todos sabemos, sirve para capturar el polvo del ambiente y contenerlo a traves de un filtro. Como es facil imaginar, si este filtro funciona mal o esta saturado, no lograra contener todas las particulas. Resultado? La aspiradora sera solo un medio con el cual expulsar el polvo de los angulos y de vuelta mostrarlo en el entorno del hogar, con un daño enorme a las vías respiratorias de los inquilinos.

Advertisement

6. Alfombra de baño

6. Alfombra de baño

goblinbox_(queen_of_ad_hoc_bento)/Flickr

 La alfombra de baño puede ser un accesorio de verdad arriesgado en el tema de higiene, por dos motivos: en primer lugar porque se encuentra en un ambiente constantemente humedo y luego porque estamos acostumbrados a pisar arriba con los pies descalzos cuando salimos de la ducha. La solucion es aquella de colgarlo siempre y secar luego de cada uso y lavarlo muy a menudo con ciclos de alta temperatura.

7. Batidora

7. Batidora

Maxpixel

 Al igual que el abrelatas, incluso la licuadora a menudo no se limpia adecuadamente después de su uso, dejando proliferar los microorganismos entre sus componentes. Después del uso, la licuadora debe ser retirada: la parte superior debe colocarse en el lavavajillas, la parte inferior debe lavarse con un paño húmedo y detergente.

Sources: cdc.gov/mold | nsf.org | colorado.edu

Advertisement