12 cosas absurdas que en el pasado eran consideradas absolutamente normales

por Patricia Zorzenon

26 Febrero 2018

12 cosas absurdas que en el pasado eran consideradas absolutamente normales
Advertisement

Gracias al progreso del conocimiento cientifico y el progreso de la tecnologia, nuestros hábitos han sido radicalmente alterados en los últimos cincuenta años. Muchas costumbres que anteriormente se consideraban aceptables o incluso beneficiosas, con el tiempo demostraron ser nocivas o contrarias a las normas de seguridad más normales.

Piensen por ejemplo en los cigarrillos: en los años '60 habrias podido encontrar publicidad a favor del humo en cada angulo de la calle, mientras hoy una cosa de esta magnitud despertaria un revuelto popular.

Aqui algunos ejemplos de usos que (afortunadamente) fueron pasando de moda.

Advertisement

1.

1.

history-computer

Eso que ven es el automata Eufonia; fue creado en el siglo XIX y podia imitar el lenguaje humano.

Advertisement

2.

2.

tripfunny / imgur

En los años '30 estaba de moda utilizar un masajeador para seno: a traves de un chorro de agua, se apuntaba para obtener mayor tono y elasticidad a los tejidos.

3.

3.

simpleton318 / imgur

Alrededor de los años '50 viene introducido esta maquinaria que daba la posibilidad de obtener un bronceado mas bien instantaneo.

4.

4.

briskt / reddit

Antes de la llegada de la vacuna contra la contagiosa difteria, no era inusual encontrar lapidas como esta: 5 hermanitos que se fueron en el arco de una semana...

5.

5.

Sefton Samuels / books.google

Gran Bretaña, años '70: antes que los videojuegos llegasen a monopolizar la calle de niños, estos ultimos solian jugar en ellas...A estas alturas imagenes como estas son mas unicas que raras.

Advertisement

6.

6.

leieordem.com.br

En el siglo XIX los roles sociales eran totalmente diferentes de aquellos de hoy dia (incluso si tenemos mucho por delante para hacer...). Aqui las imagenes de una baby sitter de color al servicio de una familia de poder.

7.

7.

wikimedia

Al final del 1800 era muy normal curar el dolor de dientes con un dentifrico con base de cocaina.

Advertisement

8.

8.

goal

Aquello que ven es la famosa "escuadra fantasma" de footboll de la Argentina. Las cronicas revelan que los jugadores fueron enviados a las alturas de Bolivia para prepararse a jugar en las altitudes, en visto de un encuentro importante. Por problemas de organizacion fueron "abandonados" a si mismos por algun tiempo, asi, por protesta, se hicieron sacar esta fotografia de dudoso gusto que los retrataba como fantasmas sin rostro.

9.

9.

Joe Wolf / flickr

Una publicidad de los años '60 que hoy seria inconcebible: "Antes de gritarma mama, mejor que te enciendas un Marlboro".

Advertisement

10.

10.

RUAUMOKO / reddit

Un sillon para neonatos en uso en los años '40: el nivel de seguridad es evidente...

11.

11.

LookDontTouch / imgur

Estamos en 1931: una mujer se encuentra en una grandisima olla con la panceta atada en los pies;poco despues sera inundada de 7.200 huevos, necesarios para batir el record del omelette mas grande del mundo.

Advertisement

12.

12.

imgur

A pesar de la salud de los cabellos, en los años '60 muchas mujeres utilizaban una plancha comun para alisar los cabellos.

Advertisement