Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego

por Patricia Zorzenon

17 Febrero 2018

Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego
Advertisement

Un joven de nombre Wallace, que vive en el estado de New York, se encontraba un dia jugando con unos simplisimos fosforos, cuando ha notado una caracteristica intrigante en su forma: la extremidad de color es en general ligeramente mas larga del bastoncito de madera. Desde alli ha brillado en su mente una idea: pegando uno al lado del otro los fosforos, no deberia salir una especie de esfera?

En general ideas curiosas como estas no quedan otra cosa que ideas,o se transforman al maximo en un original argumento de conversacion. Pero no por Wallace. El ha decidido de armarse de paciencia y de pegar miles de minusculos fosforos hasta llegar a cumplir su intuision.

Advertisement
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 1

Luego de haber comprado algunas confecciones de fosforos en el negocio de su ciudad (en donde seguramente lo han tomado por piromano), Wallace ha comenzado a crear un render en la computadora. Partiendo de las dimensiones de un simple fosforo, ha creado un modelo 3D de la esfera, sacando el dato final: en un mundo ideal, habrian servido casi 60.000 fosforos. Viendo que el costo no habria sido imposible, ha comenzado a pegarlos.

Advertisement
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 2
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 3

La obra de Wallace ha ido adelante por muchos meses, con fases de humor alternadas. Si desde una parte ver la formacion de la esfera le daba una gran satisfaccion, en ciertos momentos fue asaltado por un movimiento de incomodidad. El trabajo de hecho requirió horas y horas de trabajo duro y preciso, y procedió a una increíble lentitud. Lo que estaba haciendo resultó ser mucho más que un loco proyecto de bricolage: era una prueba que probaba su autocontrol y su fuerza de voluntad, de la que saldría cambiado.

Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 4
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 5

Llegado a la mitad de la esfera, Wallace ha estado muy satisfecho de su trabajo, pero no podia dejar de sentir un gran cansancio. Al punto mas largo sin embargo, debia emplear una enorme cantidad de tiempo y fosforos para completar un simple pedazo.

Advertisement
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 6
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 7

Pero el joven no ha abandonado, y ha llegado al punto en que la criatura era casi completa. Sin embargo habia abandonado la idea de llegar a la forma de la esfera perfecta como lo habia visto en el render de la computadora y se concentraba solo sobre como llegar a termino su proyecto.

Advertisement
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 8

Y listo! Luego de mas de diez meses de trabajo y 140 cajas de fosforos utilizadas, la creacion era pronta! Calculando que cada caja contenia 300 unidades, el total era dicho pronto: unos 42.000 fosforos pegados unos a otros.

El calculo inicial habia previsto 60.000, con una diferencia de 20.000 unidades. Aquello segun Wallace puede ser debido a varios factores: en primer lugar, las cajas no contenian exactamente 300 fosforos; tambien, los fosforos son de dimensiones diferentes y entonces acmulan un margen de error; finalmente la esfera no es perfectamente esferica, cosa mas bien evidente y comprensible. Luego de haberla admirada, que quedo otra cosa que proceder a la fase final del proyecto.

Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 9

Que cosa es que los fosforos saben hacer bien? Obviamente prender fuego! Entonces no podia haber ninguna otra digna conclsion a la tarea majestuosa de Wallace. Luego de haber tomado las debidas precausiones, la esfera va incendida.

Advertisement
Un joven crea una esfera gigante pegando 42.000 fosforos por 1 año, y luego los da fuego - 10

Si bien le ha costado dinero, tiempo y energia, Wallace ha dicho que valia la pena. Propio como en cada proyecto manual, incluso si en este caso podia parecer un poco arriesgado, no cuenta solo el resultado o su utilidad, sino tambien el recorrido hecho para llegar, divertido y cansador al mismo tiempo.

Aqui a continuacion el video que les muestra esta locura pero simpatico proyecto hasta el final.

Advertisement