13 increibles usos del vinagre que deberias haber conocido antes

por Patricia Zorzenon

04 Marzo 2018

13 increibles usos del vinagre que deberias haber conocido antes
Advertisement

Seguramente cada uno de nosotros posee una botella de vinagre en la cocina, pero pocos saben que este ingrediente es formidable tambien para otros usos domesticos, algunos de los cuales del todo inesperados. Se trata de un ingrediente natural, mucho menos agresivo respecto a los productos quimicos, por lo tanto de preferir en muchos casos. Gracias a este articulo podran descubrir todos los usos del vinagre segun su tipologia (el vinagre de sidra de miel es el mas indicado para los tratamientos del rostro y de la piel): de la limpieza de la casa, al cuidado del cuerpo, el vinagre es de ayuda en muchisimas situaciones!

Imagenes de tapa: Roy Blumenthal/Flickr

Advertisement

Vinagre de vino

Vinagre de vino

pixabay.com

Neutraliza los olores: el vinagre es muy eficaz en la eliminacion de los olores provenientes de los cigarros encendidos o apagados. Acerca un recipiente lleno de vinagre al cenicero para neutralizar los malos olores.

Elimina las hierbas: en vuestra huerta o jardin pueden utilizar el vinagre para limitar el crecimiento de la maleza. Para hacerlo, poner una cantidad de vinagre en una botella spray y mojar las hojas de la maleza infestada.

Advertisement
Geórgia Moro/Flickr

Geórgia Moro/Flickr

Fija el esmalte: antes de extender la primera pasada de esmalte, sumergir la punta de los dedos en vinagre por 10 minutos. Proceder a pasar el esmalte y noten cuanto mas largo tiempo quedara integro sobre vuestras uñas!

Deja los cabellos sedosos: unir una parte de vinagre a dos de aga, rociar la solucion sobre toda la cabellera, dejar actuar 10 mintos, luego enjuagar.

Stephani Spitzer/Flickr

Stephani Spitzer/Flickr

Remover las manchas de telas o alfombras: tirar 250 ml de vinagre en un contenedor junto a 2 litros de agua caliente. Esparcir sobre la mancha un poco de detergente liquido para platos y la solucion de agua y vinagre. Dejar actuar, luego con un cepillo frotar y observar la mancha como se va lentamente. El vinagre es optimo tambien para eliminar las manchas de sudor de las prendas: mojar el area amarillenta con vinagre y dejar actuar 10 minutos. Finalmente enjuagar la prenda y estara como nueva!

Desmancha los sanitarios: el vinagre tiene optimas propiedades antibacterianas y blanqueantes. Diluir una parte de vinagre a dos de agua y rociar el area para limpiar. Los sanitarios reluciran como nunca jamas!

Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana

pixabay.com

Tiene un efecto antiedad: agregar una cucharita de vinagre a medio vaso de agua y con un palito de algodon tamponar la piel del rostro. Dejar actuar 30 minutos, luego enjuagar.

Remover el acne y granos: el vinagre de sidra de manzana esta en grado de desengrasar la piel, prevenir las pequeñas infecciones y curar las cicatrices provocadas del acne.

Atencion: para evitar irritacion y enrojecimiento de la piel, el vinagre de sidra debe estar siempre diluido. Continuar el tratamiento de noche para evitar el contacto directo con el sol, que podria provocar la apariencia de manchas sobre la piel.

pixabay.com

pixabay.com

Limpiar la piel: humedecer un bastoncito de algodon en una solucion de vinagre (1 cucharita) y agua (250). Tamponar el rostro antes de ir a dormir, sin enjuagar. El vinagre removera las impurezas de la piel, equilibrara el pH y estimulara la circulacion sanguinea.

Cura la picadura de los mosquitos: el vinagre es una solucion natural para combatir la picazon provocado de las picaduras de los mosquitos.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Reduce la caspa: en una botella spray une agua y vinagre en partes iguales. Mojar el cuero cabelludo, envolver la cabeza en na toalla, dejar actuar por 15 minutos, luego proceder a enjuagar. Pueden tambien agregar na cantidad de vinagre al shampoo normal.

Acelera la desaparicion de hematomas: sumergir un baston de algodon en vinagre de sidra de manzana y ponerlo adherido al hematoma por una hora. Las propiedades antiinflamatoria del vinagre acelera la sanacion del hematoma, mejorando la circulacion de la sangre.

Advertisement