5 errores comunes de carga que dañaran la bateria del telefono

por Patricia Zorzenon

05 Febrero 2018

5 errores comunes de carga que dañaran la bateria del telefono
Advertisement

Incluso si la tecnologia hace pasos de gigantes y nuestros smartphone intentan de ser siempre mas evolucionados para cumplir con los perezosos y torpes usuarios, existen medidas que pueden mejorar y prolongar su vida. La batería, por ejemplo, es un accesorio fundamental que se ve muy afectado por los hábitos del propietario.

Para permitirles de obtener el maximo de eso y el mas largo posible, hemos recogido 5 errores muy comunes que se hacen a menudo en el proceso de recarga. Esperemos les sea de ayuda y les eviten inutlies gasto de dinero.

Advertisement
Intel Free Press/Flickr

Intel Free Press/Flickr

  1. Evitar de usar el telefono hasta que finalmente se cargue totalmente la bateria. A menos que no sea extremadamente necesario, no dejar que se descargue hasta que se apague. En este modo la batria durara mas.
  2. Evitar de cargar el smartphone al 100% todo en una vez: la cosa mejor, si es posible, seria de efectuar ciclos de carga durante el dia, evitando de llegar al 100% en una sola vuelta. Ponerlo en carga por toda la noche es una costumbre equivocada!

Advertisement
Solución Individual/Flickr

Solución Individual/Flickr

3. Eviten las temperaturas demasiado altas o demasiado bajas. Una temperatura superior a los 32° es dañosa para la bateria, particularmente en la fase de carga. Todo se vuelve tambien peligroso si no se usan los componentes originales.

Brendan C/Flickr

Brendan C/Flickr

4. Sacar la custodia en la fase de carga. en los meses de calor la custodia de plastica puede causar un drastico aumento de la temperatura. Por el mismo motivo es desaconsejado utilizar el telefono mientras se esta cargando.

5. No dejar en el cajon un telefono completamente descargado. Si en efecto el telefono queda descargado por meses, podria no cargarse nunca mas. Si planifican de no usar un smartphone pero podrias tener necesidad en el futuro, recargarlo cada 4-5 meses al 50%.

Maurizio Pesce/Flickr

Maurizio Pesce/Flickr

Fuentes:  Apple.comBatteryuniversity.com | Techtimes.com

Advertisement