10 personas en carne y hueso al cual la naturaleza les ha dado los superpoderes

por Patricia Zorzenon

24 Enero 2018

10 personas en carne y hueso al cual la naturaleza les ha dado los superpoderes
Advertisement

Incluso si los superheroes como se los entiende en los film de fantaciencia estan mas bien lejos de ser una realidad, existen personas de carne y hueso que muestran habilidades tan asombrosas de acercarse mucho a la definicion de superheroes. La fuerza, la velocidad o la resistencia son caracteristicas de cada hombre y puede ocurrir que alguno este particularmente dotado.

A continuacion hemos recogido una lista de 10 personas que se distinguieron porque son capaces de tareas "sobrehumanas". Algunas historias, es necesario admitirlo, tienen raices mas humildes y probablemente alguien les dara la espalda, pero otros son documentados y confirmados, tanto de haber ganado un puesto en el libro del Guinness.

Comenzamos nuestro viaje con el descubrimiento de los superheroes de la realidad.

Advertisement

1. El hombre de goma

1. El hombre de goma

unbelievableinfo.com

Daniel Browing Smith, conocido como el hombre de goma, es un contorcionista, stuntman (doble de cine), actor, comico estadounidense. Retiene el titulo de persona mas flexible del mundo (en total 7 Guinness de los Records. Su capacidad deriba del sindrome de Ehlers-Danlos, una condicion genetica que hace tener los ligamentos flexibles.

Advertisement

2. El Batman de la vida real

2. El Batman de la vida real

Ben Underwood/Youtube

A Ben Underwood le fue diagnosticado un cancer a la retina a temprana edad y perdio completamente la vista a 3 años. Ya a 5 años habia desarrollado uno de los sitemas de ecolocalizacion jamas documentado en un hombre. Realizando un "click" con la lengua era en grado de percibir la distancia de los objetos, un poco como se orientan los vampiros en las cavernas. Fue objeto de enorme atencion de un par de medicos y de los medios, pero por desgracia se fue a los 16 años (2009) a causa del mismo mal que le habia sacado la vista.

3. El señor Cometodo

Michel Lotito fue un entretenedor frances (1950-2007). Su particularidad era la capacidad de ingerir objetos de metal, goma, vidrio, etc. Se hace particularmente famoso por la ingestion de objetos de grandes dimensiones, como bicicletas, carros para las compras, televisores y un entero aeroplano, que "comio" en 2 años (1978-1980)

4. El iman humano

4. El iman humano

Liew Thow Lin es conocido como el Hombre Iman a causa de su capacidad de hacer pegar a su piel objetos de metal tambien muy pesados. Ha participado a muchos eventos mostrando su super-poder, pero que no tendria que ver con el magnetismo. Desde cuanto ha reportado de la Universidad de Tecnologia de Malesia, el secreto esta en su capacidad de cargarse electroestaticamente.

5. El hombre que susurraba a los leones

5. El hombre que susurraba a los leones

Kevin Richardson/wikipedia

Kevin Richardson es un conductista animal y operador de parques que ha trabajado por mucho tiempo con los animales salvajes. Como se puede facilmente comprobar tramite una investigacion por imagenes, es particularmente famoso por la tranquilidad con la cual acaricia a los leones, tigres y hienas.

Advertisement

6. El monje que camina sobre el agua

6. El monje que camina sobre el agua

New China TV/Youtube

El monje Shaolin Shi Liliang ha corrido en 2015 por unos 125 metros sobre la superficie del agua. 

Obviamente no se trata de correr con los pies descalzos en el agua, sino de saltar muy rapidamente sobre las tablas flotantes evitando de hundirse. En cada caso una tarea en la cual ningun otro lo ha logrado!

7. El hombre hielo de la vida real

7. El hombre hielo de la vida real

Aad Villerius/Wikimedia

Win Hof es un atleta holandes conocido por su habilidad de resistir a temperatura bajisima. Esta capacidad deriba de su metodo de respiracion, que toma los movimientos de la meditacion tibetana (sin el componente religioso). Incluso ha creado una suerte de escuela en que enseña su tecnica (El Metodo Win Hof).

Advertisement

8. El hombre sin sueño

8. El hombre sin sueño

Mr. Ngoc, a Vietnamese man

Nacido en 1942, el vietnamita Thai Ngoc es conocido en los medios orientales como el hombre que no ha dormido por 43 años. Por cuanto parece, luego de una violenta fiebre, desarrollo un grave caso de insomnio cronico, que lo llevo practicamente a no dormir por decadas, no obstante estuviera fisicamente y mentalmente activo.

Advertisement