13 especies vivientes que cambiara tu concepto de "grande"

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2018

13 especies vivientes que cambiara tu concepto de "grande"
Advertisement

A menudo cuando miramos los documentales nos cansamos en entender cuales son las efectivas dimensiones de los animales salvajes, porque no logramos compararlos con alguna cosa de la cual conocemos el tonelaje. Sabemos que la ballena es grande, pero tenemos la idea de cuanto sea efectivamente gigante?

Para responder a la pregunta como esta hemos reunido una galeria de 13 especies de seres vivientes entre las mas grandes del mundo. Lean los numeros ligados a cada una de ellas...no faltaran sorpresea!

Advertisement

1. Escarabajo Hercules

1. Escarabajo Hercules

mike_pants/Reddit

El macho de este coleoptero llega al considerable tamaño de 18 cm y de 110 gr de peso. Es asi potente y obstinado de mover objetos 850 veces mas pesadas que èl!

Advertisement

2. Anaconda verde

2. Anaconda verde

Tserres34/Wikimedia

Estos animales continuan a crecer por todo el arco de su vida y sobre de ellos existen documentaciones que hablan de ejemplares largos de 15-20 metros. No nos asombra que sean rodeados de un halo de misterio y de cuentos legendarios en cada parte del mundo.

3. La tortuga laud

3. La tortuga laud

Bernard DUPONT/Wikimedia

Estos magnificos animales en su nacimiento miden solo pocos centimetros, pero pueden llegar a 2,5 metros de largo y el peso record de 700 kg.

4. Hongo de miel

4. Hongo de miel

Alan Rockefeller/Wikipedia

El record del ser viviente mas grande pertenece a los hongos. Un ejemplar de hongo de miel encontrado en Oregon (USA) tenia un micelio (el equivalente del aparato radical) que se extendia por 965 hectáreas.

5. Tarantula Goliat

5. Tarantula Goliat

stronso / imgur

No obstante las dimensiones decididamente espantosas (las hembras llegan a un diametro de 30 cm) esta araña no es mortal para el hombre. Su picadura asemeja mucho a aquella de una abeja, pero el aspecto es suficiente para desalentar a cualquier enemigo.

Advertisement

6. Medusa mecha de leon

6. Medusa mecha de leon

Dan Hershman/Flickr

Completamente relajada esta medusa llega a medir dos metros de altura: es uno de los invertebrados mas grandes del mundo. Pero los tentaculos mas largos pueden extenderse por decenas de metros, lista para aferrarse a la desafortunada presa.

7. Cocodrilo marino

7. Cocodrilo marino

Obtained from Molly Ebersold of the St. Augustine Alligator Farm/ Wikimedia

Si los cocodrilos les dan miedo, esta esecie les hara sentir pesadillas. Son largos hasta los 7 metros y pesan mas de 100 kg. mas alla a tener una de las mordidas mas potentes de la Tierra.

Advertisement

8. Avestruz

8. Avestruz

Yathin S Krishnappa / Wikipedia

Algunos los encuentran adorables, otros se asustan: el avestruz es el emplumado mas grande del mundo: su apertura de alas llega a 2 metros y como escaso bajo los 2,5 metros de altra. No vuela, pero sabe correr hasta 100 km/h.

9. Ballena azul

9. Ballena azul

pixabay.com

Este cetaceo es el mamifero mas grande de la Tierra y el animal mas grande que jamas haya existido. Llega a un largo de 33 metros y a 180 toneladas de peso.

Advertisement

10. Avutarda de Kori

10. Avutarda de Kori

Lip Kee/Flickr

Menos grande del avestruz, pero igualmente espantoso! Este pajaro llega a pesar 13 kg y a ser alto tambien 1 metro por la cruz.

11. Pez luna

11. Pez luna

Fred Hsu/Wikimedia

Esta maravilla evolutiva es uno de los mas grandes peces oseos que se conozcan: llegan a ser grande por 4 metros!

Advertisement

12. Alga marina gigante

12. Alga marina gigante

Tewy/Wikimedia

Las algas a menuso subestimadas, son seres vivientes fundamentales para la supervivencia del ecosistema marino. La alga marina es una de las mas grandes: llega al largo de 50 metros, pudiendo crecer son un ritmo record de medio metro al dia!

13. Rafflesia

13. Rafflesia

James Gagen/Flickr

Se trata de una planta parasita con un diametro que supera el metro y el peso de 1 kg. Tambien su olor merece una comentario: es disgustoso, parecido a aquel de la carne podrida.

Advertisement