6 cosas que no deberias JAMAS descargar en el inodoro

por Patricia Zorzenon

11 Enero 2018

6 cosas que no deberias JAMAS descargar en el inodoro
Advertisement

A veces tenemos la erronea conviccion que nuestros gestos cotidianos puedan incidir poco o para nada sobre la salud de nuestro bellisimo planeta, pero no esta todo dicho! Toma la normalisima accion de descargar el inodoro: saben cuanta contaminacion se puede crear dejando en la tuberia los materiales equivocados? Y sepan que cada año se gastan millones de dinero publico y privado para liberar las tuberias?

Bastaria un poco de sensibilizacion y educacion a aquello que se pueda o no se pueda descargar. En general solo los restos del cuerpo y el normal papel higienico tendrian que tirarse en el inodoro. Y sobre todo, todos debemos evitar de descargar los 6 objetos que veran a continuacion.

Advertisement

1. Toallas humedas

1. Toallas humedas

yourbestdigs.com

Muchas, demasiadas personas la consideran parecidas al papel pero en vez no lo son de hecho! Las toallitas (salvo aquellas biodegradables) contienen en efecto plastica y causan un enorme daño al medio ambiente encima de un altisimo numero de atascos en las tuberias (solo en Gran Bretaña son a menudo cada año gastados 100 millones de esterlinas para remediar los daños causados por las toallitas humedas).

Advertisement

2 . Aceite de cocina

2 . Aceite de cocina

Maxpixel

El aceite restante (o frito) no deberia nunca tirarse en inodoro o lavandino, sino recogido en una botella y llevado a una isla ecologica (cada municipio da precisas indicaciones al respecto). Encima de ser dañoso para las cañerias (una vez solidificado es dificil de retirarlo) es catastrofico para el ambiente: se termina en un estrato, un solo litro de aceite haria no mas potable un millon de litros de agua.

3. Piedras para gatos

3. Piedras para gatos

Ocdp/Wikimedia

Muchos la consideran erroneamente un producto natural, pero asi no es! Las comunes piedras para gatos es un producto artificial no biodegradable por eso no va tirada en el inodoro; la cosa mejor es recogerla y tirarla en el diferenciado. Diferente al discurso para las piedras biodegradables: puedes ser tiradas en el inodoro, pero en minima cantidad y gradualmente, evitando de bloquear la descarga.

4. Pañales

4. Pañales

Coop41/Wikipedia

Y bien si, aunque parezca absurdo, hay quienes descargan pañales en el inodoro. Aquello no solo crea un enorme daño al ambiente, sino inclusive a las cañerias: encima al material plastico, los pañales a menudo contienen un gel absorvente, que se infla al contacto con el agua.

5. Restos de cafe

5. Restos de cafe

Steven Depolo/Flickr

Incluso si son muchos en pensar exactamete el contrario, los restos de cafe son acerrimos enemigos de las cañerias! Mejor encontrar metodos alternativos de eliminacion, considerando que pueden tambien ser puestos en las macetas como abono...

Advertisement

6. Bastones de algodon

6. Bastones de algodon

pixabay

Los bastones de algodon y los discos demaquilladores son peligrosisimos para las cañerias y para el ambiente. Su descomposicion parece hecha a proposito para permitirles de crear enormes masas deformes que vagan en el sistema de alcantarillas por decadas.

Designed by Freepik

Designed by Freepik

Difundamos lo mas posible estas reglas de oro...Cada pequeña accion puede ser fundamental para nuestro planeta! :-)

Advertisement