8 personas reales que han vivido vidas fuera de lo comun

por Patricia Zorzenon

02 Enero 2018

8 personas reales que han vivido vidas fuera de lo comun
Advertisement

Hoy en día hay programas de televisión y canales de YouTube enteramente dedicados a las historias de personas que han vivido vidas fuera de lo común, pero hasta hace algunas décadas los personajes que se hicieron famosos por alguna característica particular o aventura no eran tan numerosos.
¡Los ocho de los que hablamos acaban de permanecer en la historia por haber traído vidas tan singulares que quedan grabadas en la memoria de quienquiera que haya llegado a saberlo!

Advertisement

Olive Oatman, la joven mormona que fue crecida por una tribu de nativos americanos

Olive Oatman, la joven mormona que fue crecida por una tribu de nativos americanos

Author=Unknown/ Wikimedia

La historia de Olive Oatman (1838-1903), una joven mormona de fe, comienza cuando es secuestrada por la tribu Yavapai a la edad de 13 años, en un viaje en tren a California. Los Yavapai la separaron de sus padres y la vendieron poco después, como esclava, a otra tribu, la tribu Mohave; en ella, sin embargo, fue criada como un miembro efectivo de la tribu, la tatuó y la vistió con sus ropas. La joven vivió con Mohave hasta la edad de 19 años, cuando (debido a una amenaza de los europeos de Fort Yuma) fue liberada y devuelta a su familia.

Advertisement

Hans Schimdt, el religioso que fue condenado a la silla electrica

Hans Schimdt, el religioso que fue condenado a la silla electrica

Wikimedia

Hans Schmidt, un sacerdote de origen alemán, decidió mudarse a la iglesia de San Bonifacio en Manhattan, donde tuvo una relación con un asistente. En 1913, los dos decidieron casarse en total secreto, pero cuando la mujer dijo esperar a un niño, Schmidt la mató y la arrojó al río Hudson. Los investigadores, sin embargo, encontraron los restos de la mujer en el río, volvieron al sacerdote, lo arrestaron y lo sentenciaron a la silla eléctrica.

La prostituta que se convierte en reina de piratas

La prostituta que se convierte en reina de piratas

Anonymous/ Wikimedia

La historia de Ching Shih tuvo lugar en China durante el siglo XIX. Shih, una mujer de origen humilde, trabajó como prostituta hasta el día en que el pirata Zheng Yi huyó de su país y la eligió como esposa. Cuando su esposo murió, el nuevo pirata se hizo cargo de su flota, convirtiéndose en una de las mujeres más temidas y respetadas en China. Cuando el emperador chino ofreció paz a los piratas a cambio de renunciar a su actividad criminal, ¡Shih aceptó y volvió a la vida civil más rica que nunca!

La historia del hombre langosta

La historia del hombre langosta

Walsh David/ Wikimedia

Grady F. Stiles Jr. sufría de ectrodactilia, una enfermedad que provoca que las manos y los pies se deformen a modo de "garra de cangrejo", y debido a los graves impedimentos para caminar fue obligado a una silla de ruedas.
Grady trabajaba en el mundo del circo y en esos círculos conoció a su futura esposa. Al no tener la posibilidad de usar la parte inferior del cuerpo, desarrolló una gran fuerza en la superior; desafortunadamente, sin embargo, esta fuerza lo usó para dañar a varios miembros de la familia, incluido el futuro yerno, cje Stiles asesino en la víspera de la boda. Al final, él mismo fue asesinado por un vecino aparentemente contratado por su esposa para "resolver el problema".

El hombre mas rico que jamas haya existido

El hombre mas rico que jamas haya existido

Gallica Digital Library/ Wikimedia

Mansa Musa I se convirtió en emperador de Malí en 1312. Gracias al comercio de oro y sal, acumuló una gran fortuna que se tradujo en términos actuales en unos 400 mil millones de dólares, ¡mucho más que la riqueza acumulada por Rockefeller!
¿Qué hizo el emperador de Mali con todo ese dinero? Gran parte de su poder económico se invirtió en la construcción de mezquitas (según la leyenda ordenó la construcción de una nueva cada viernes).

Advertisement

El medico que fue encerrado en un manicomio por haber dico la verdad

El medico que fue encerrado en un manicomio por haber dico la verdad

Jenő Doby/ Wikimedia

Ignaz Semmelweis era un doctor de Viena que notó un hecho extraño: las mujeres embarazadas que murieron de sepsis eran cinco veces más numerosas en los departamentos administrados por médicos que en las administradas por parteras. Como reflejo, Semmelweis entendió que esto se debía a las malas medidas de desinfección: los médicos operaban mujeres con las mismas herramientas utilizadas para las autopsias, sin una esterilización adecuada. Debido a sus duras críticas al sistema hospitalario, el promotor de la desinfección de los instrumentos médicos que usaban cloro fue ridiculizado por sus colegas (que se sentían atacados) y lo llevaron a la locura. Murió en un manicomio, ¡quizás (irónicamente) de sepsis!

La mujer "insoportable"

La mujer "insoportable"

Boylo/ Wikimedia

Violet Jessop es recordada por su habilidad para sobrevivir a los desastres navales. Como le hemos dicho bien aquí, de hecho, esta enfermera que vivió entre 1887 y 1971 estaba a bordo de tres gigantes marinos (Olympic, Titanic y HMHS Britannic) cuando estuvieron involucrados en accidentes que, en general, causaron más de 1500 muertos. ¡Aunque uno de ellos resultó herido en la cabeza, Violet siempre logró subirse a un bote salvavidas!

Advertisement