10 cosas que no utilizamos mas segun su proposito originario

por Patricia Zorzenon

10 Diciembre 2017

10 cosas que no utilizamos mas segun su proposito originario
Advertisement

Los años pasan y es necesario cambiar, pero algunos objetos permanecen, incluso si no los usamos más de la misma manera.
De hecho, hay cosas de las que parece que no podemos prescindir y para las que hemos encontrado métodos de aplicación muy diferentes de los originales.
A veces sucede que el genio de una invención, de hecho, se revela completamente más tarde, cuando alguien hace el movimiento que lo hace realmente perfecto. Aquí hay algunos ejemplos curiosos.

Advertisement

El misterio de la parte azul de esta conocida goma de borrar

El misterio de la parte azul de esta conocida goma de borrar

pelikan.com

Según la compañía que lo produjo por primera vez: "El caucho BR 40® de Pelikan está provisto de una parte roja que borra los lápices de grafito y una parte azul que borra tinta, bolígrafo, lápices de colores y mucho más ".
Sin embargo, hoy se cree que fue un hallazgo posterior: al dibujar el símbolo de un bolígrafo en la parte azul, que solo se utilizaba para borrar el lápiz, se quitó la atención del hecho de que la parte roja a menudo dejaba manchas en la página

Advertisement

El bolsillito de jeans

El bolsillito de jeans

Pixabay.com/Public Domain Pictures

El propósito original detrás del diseño de este pequeño bolsillo era acomodar relojes de bolsillo, es decir, los más utilizados en la época en que se inventaron los jeans (1871). Hoy recurrimos a él solo en algunos casos .

El boton puesto detras de la camisa del hombre

El boton puesto detras de la camisa del hombre

ymuro.com

El motivo detras de esta presencia es tan ovbio como ignorado: cuando la camisa era la indumentaria mas usada de los obreros de fabrica, este anillo servia para colgarla rapidamente, sin necesidad de perchas. Hoy continua realizandose pero no es utilizado casi nunca.

El posa-vaso para la cerveza

El posa-vaso para la cerveza

Pixabay.com/Hathawulf

Como se revela la palabra alemana "bierdeckel", que es una mezcla de "cerveza" y "cobertura", nos revela que este objeto se usó inicialmente para cubrir vasos de cerveza, no para apoyarse en ellos. De hecho, su propósito era evitar que los insectos u otros objetos terminen dentro cuando bebían al aire libre.

El invento del alfabeto Braille

El invento del alfabeto Braille

Wikimedia/Storyblocks

Louis Braille es el hombre que inventó el alfabeto que todavía usan las personas ciegas, pero ¿sabías que no era una idea original? Braille en realidad se inspiró en un sistema secreto de comunicación utilizado por el ejército francés para intercambiar mensajes durante la noche, cuando encender una luz podría significar revelar su presencia al enemigo. Este código fue inventado por un oficial llamado Charles Barbier de La Serre.

Advertisement

La produccion de los caramelos M&M's

La produccion de los caramelos M&M's

candyrific.com

Estos dulces de producción estadounidense fueron creados por el hijo del hombre que inventó la barra de chocolate y caramelo de Marte, un cierto Forrest Mars Jr ..
La idea se le ocurrió después de saber que los soldados británicos se estaban volviendo locos por los dulces de los Smarties y por lo tanto su objetivo era el militar: durante la Segunda Guerra Mundial, los M & M eran los dulces más solicitados por los soldados estadounidenses.

Uso del tè

Uso del tè

Flickr/Kristoffer Trolle (CC BY 2.0)

Antes que se convirtiera una bebida comun, el tè venia utilizado exclusivamente como medicina.

Advertisement

La curiosa historia del paraguas

La curiosa historia del paraguas

maxpixel.freegreatpicture.com

Los primeros usos del paraguas fueron muy diferentes: en el Oriente se usó para protegerse de los rayos del sol, no de la lluvia (¡y sigue siendo así!), Mientras que en Europa sirvió inmediatamente el propósito que todavía le atribuimos hoy, sin embargo la persona que lo hizo primero no tuvo una vida fácil; protegerse con ese objeto curioso más que con capas y capuchas, de hecho, no solo se consideraba un síntoma de debilidad, sino que no le gustaban los que manejaban carruajes: con la difusion del paraguas, más y más personas se sentían libres para ir a pie!

El uso de la capucha

El uso de la capucha

Pixabay.com/Cocoparisienne

Como mencioné hace un tiempo, la capucha era una vez la única forma de reparar la cabeza en caso de lluvia, pero otro uso importante fue hecho por hombres de religión (la palabra deriva de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos) : cubriendo la cabeza obtuvimos un efecto simbólico de misterio y sentido de espiritualidad.

Advertisement

El proposito real de los primeros juegos Microsoft Windows

El proposito real de los primeros juegos Microsoft Windows

Microsoft

Contrariamente a lo que podríamos pensar hoy, juegos como Solitario, Lawn Flower, FreeCell y otros se hicieron principalmente para ayudar a los compradores a familiarizarse con los teclados, los ratones, la interfaz gráfica de usuario y el sistema operativo en general.

Advertisement