7 plantas de departamento para tener en casa y mejorar la calidad del aire

por Patricia Zorzenon

03 Diciembre 2017

7 plantas de departamento para tener en casa y mejorar la calidad del aire
Advertisement

Si no te gusta decorar la casa de plantas por razones de gustos, puedes comenzar a hacerlo por razones de bienestar. ¿Por qué? ¡Bien, las plantas tienen el poder de influir en muchos aspectos de nuestra persona, desde el bienestar físico hasta el bienestar mental!
Las plantas de interior, de hecho, tienen el fantástico poder de contrarrestar la acción dañina de algunos elementos volátiles presentes en nuestros hogares, mejorando la calidad del aire y, en consecuencia, influyendo positivamente en nuestro cuerpo.

Advertisement

Planta de limon

Planta de limon

Genet (Diskussion)

Este arbol no solo dona a la casa un toque de color unico y un perfume de mucho placer, sino esta tambien en grado de "esterelizar" el ambiente absorbiendo la humedad en exceso. Ama el sol y el riego regular, pero atencion al estancamiento!

Advertisement

El ficus

El ficus

Darsie

Esta entre las plantas de departamente mas difusas pero sepan que libera mucho oxigeno en el ambiente, neutraliza las toxinas en el aire y humedece los ambientes demasiado secos..es fantastica!

Kalanchoe blossfeldiana

Kalanchoe blossfeldiana

Hedwig Storch

Esta planta originaria de Madagascar tiene a su vez el poder de absorber la humedad, que acumula en sus hojas. Pueden encontrarla tambien bajo el nombre de "calancola".

Laurus Nobilis

Laurus Nobilis

Petar43

Incluso el laurel absorbe humedad tan dañina para nuestras articulaciones y vías respiratorias y crea un microclima excelente en el hogar; y luego sabemos que las hojas, una vez secas, ¡también pueden usarse en la cocina!

La bellisima Sansevieria

La bellisima Sansevieria

Peter A. Mansfeld

Esta planta no solo libera mucho oxigeno, sino que absorbe los elementos volatiles que provienen de materiales sinteticos.

Advertisement

Spathiphyllum

Spathiphyllum

Forest & Kim Starr

El patafillo (o planta de cuchara) no solo regula la humedad, sino que también absorbe esporas de moho, especialmente si se mantiene a una temperatura de alrededor de 18 grados centígrados. ¡No olvidemos que hace hermosas flores!

Planta Chamaecyparis

Planta Chamaecyparis

F. D. Richards (CC BY-SA 2.0)

También llamada falso ciprés, esta planta se considera sagrada en Japón. Da humedad a la casa y la libéra del polvo. Si desea mantenerla sana, recuerde que necesita poca luz y poca agua.

Advertisement