Si deciden de eliminar los azucares por 10 dias, aqui los asombrosos resultados que obtendran

por Patricia Zorzenon

22 Noviembre 2017

Si deciden de eliminar los azucares por 10 dias, aqui los asombrosos resultados que obtendran
Advertisement

Todo el mundo sabe que comer demasiado dulce perjudica la salud. Cuando estamos en una fiesta de cumpleaños o justo en frente del mostrador de postres en el supermercado, es difícil mantenerse al día y no comprar todo y mucho más, pero tenemos que pensar que, por el bien de nuestro cuerpo, no tenemos que abusar de demasiados azúcares.

Pero, ¿qué le sucede exactamente a nuestro cuerpo, y especialmente a los niños, cuando hacemos un pequeño sacrificio y decidimos alejarnos de los temidos dulces por unos días? Estas son las consecuencias si decidimos abstenernos de la ingesta de azúcar durante 10 días ...

via corriere.it

Advertisement
Pixabay.com/422737

Pixabay.com/422737

Un estudio realizado por el Dr. Robert Lustig, un médico del Departamento de Pediatría de California, muestra cuánto se podría beneficiar el cuerpo humano de una disminución de azúcares. Involucrando a 43 niños de diferentes etnias, cada uno de ellos con obesidad, diabetes o patología relacionada con el sistema circulatorio, el médico ha trabajado de una manera simple pero incisiva: el estudio consistió en disminuir la cantidad de azúcares "malos", llevándolo del 28% al 10%, sin afectar la cantidad de alimento diario.

Al reemplazar los azúcares "malos" presentes en la dieta de cada niño con carbohidratos más complejos y saludables, en solo 10 días los resultados fueron asombrosos: los niveles de triglicéridos habían disminuido en 33 puntos, los niveles de colesterol malo de 5 y los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial habían alcanzado niveles absolutamente aceptables.

Con el fin de evitar que problemas más serios puedan desarrollarse en el futuro o que los existentes se fortalezcan, es bueno saber que eliminar, o reducir drásticamente, los azúcares,aporta los beneficios en unos pocos días. Entonces, ¿por qué no intentarlo? No más tortas y pasteles mañana, ¿de acuerdo?

Advertisement