Es posible que mi gato vea los fantasmas? Esto es lo que sucede cuando un gato fija un punto

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2017

Es posible que mi gato vea los fantasmas? Esto es lo que sucede cuando un gato fija un punto
Advertisement

Si han alguna vez tenido algo que ver con los gatos seguro que habran llegado a dos conclusiones: que A) los gatos son locos, que B) los fantasmas existen, o quizas ambas cosas. Porque algunas veces los gatos se ponen a fijar un punto bien preciso en la habitacion, como si fuese cualquier cosa invisible a nuestros ojos? La veterinaria Rachel Barrack afirma que cuando fijan un punto es porque perciben movimientos, dado que sus sentidos son mucho mas desarrollados de los nuestros.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

Un estudio conducido en 2014 confirma que ya sea los gatos que los perros estan en grado de ver porciones del espectro de la luz que no es posible en nosotros, como aquel ultravioleta (UV). Pero el motivo por el que los perros no parecen dar atencion a estos imperceptibles movimientos es solo una cuestion de caracter del animal, explica entonces la doctora Barrack: los gatos son de naturaleza mas curiosa y entences investigas con mas placer.

Advertisement
pexels.com

pexels.com

Respecto a los ojos de los humanos, los gatos tienen un numero de varillas (los fotoreceptores que garantizan la vidion de escasa luminosidad) mayor de 6-8 veces: por este motivo tienen una vision nocturna mucho mas desarrollada.

Katie Armour, miembro del centro de adopcion de la ciudad de Boston confirma: "Antes de todo yo no creo a los fantasmas. Sin embargo debo admitir que los gatos tienen la capacidades increibles y que sus sentidos son infinitamente mas desarrollados que los nuestros. No solo son capaces de ver y sentir cosas que nosotros no podemos, tienen tambien un cerebro que funciona en un modo que nosotros los huanos no podemos entender. Cuando un gato parece escuchar o ver alguna cosa que aparentemente no hay, y nos hace participe de su experiencia, deberemos respetar este momento de ellos en cuanto estan buscando de entender de que cosa se trata y l mismo tiempo se asustan".

La mujer aconseja aprovechar estos momentos para interactuar con el gato y comprender más profundamente lo que siente: "Ilumina el punto que el gato está mirando, o coloca la oreja contra la pared cerca de la cual el gato se comporta de una manera extraño, para escuchar un ruido inusual ".

También puede suceder que el gato fije a su amo y no a los "fantasmas": en esos casos, el veterinario aconseja no asustar al gato, sino enviarle mensajes de "paz", como podría ser el batido de los ojos. Así que no hay nada de qué preocuparse si el ojo del gato está frente a usted: ¡es solo una muestra de amor

Advertisement