Es por esto que liberar un pez rojo en el medio ambiente puede ser muy peligroso

por Patricia Zorzenon

03 Noviembre 2017

Es por esto que liberar un pez rojo en el medio ambiente puede ser muy peligroso
Advertisement

Una de las amenazas principales al delicado equilibrio de un ecosistema esta constituido por la introduccion de especies extrañas por parte del hombre. Demasiado a menudo sin embargo, cuando se quiere deshacer de un animal o de una planta, los ingresas en la naturaleza sin tener en cuenta las posibles consecuencias.

En ese sentido en Australia ha sido llevado a cabo un preocupante estudio sobre un animal que nos concierne mucho y esta cerca: el pez rojo (Carassius auratus) originario de Asia oriental. Se ha conocido en efecto, que en aquellos territorios, como en muchas otras partes del mundo, estos animales son frecuentemente liberados en rios o en lagos cuando sus poseedores se cansan de tenerlos con ellos.

A veces, incluso, vienen liberados para "ofrecerles una vida mejor", sin tener la minima idea de la amenaza que pueden representar.

via murdoch.edu

Advertisement
its-interesting

its-interesting

Si el inocuo pescado, obligado el pobre en nuestro recipiente de vidrio, parece tan inofensivo, en la naturaleza se transforma completamente. Con una alimentacion variada y mucho espacio a disposicion, puede alcanzar dimensiones extraordinarias (más de 20 cm), como truchas o carpas.

Dado que pertenece a una especie no autoctona, los otros habitantes de los espejos de agua no están equipados para afrontarlo: el extraño pez captura huevos de peces, cangrejos, aguacates y plantas, poniendo en peligro el equilibrio de la cadena alimentaria de su hábitat.

Para empeorar las cosas, también está propenso a migrar: ¡el estudio encontró que los peces rojos en la naturaleza también viajan 200 km en un año!
Google Traduttore per le aziende:Translator ToolkitTraduttore di siti web

Advertisement
its-interesting

its-interesting

Mas alla de saquear el medio ambiente, un pescadito rojo puede emitir virus y bactereas "extrañas", contra los cuales los peces autoctonos no tienen alguna defena inmunitaria. Por eso, incluso cuando es muerto, no iria JAMAS tirado en el inodoro!!

boston.com

boston.com

En conclusion, si has recibido de regalo o comprado un pez rojo y no sabes que cosa hacer, busa quizas alguno a quien regalarlo, pone un anuncio sobre internet o al maximo prueba a pedir al negocio que lo reciba nuevamente a cambio. Liberarlo en el ambiente es la cosa mas equivocada que se pueda hacer!

washingtonpost.com

washingtonpost.com

Construir una cultura ambiental no es facil, pero de seguro ni siquiera imposible: comparte estas informaciones y enseña (sobre todo a los mas pequeños) que el respeto por la naturaleza esta hecho de pequeños gestos cotidianos.

Advertisement