Que cosa provoca ese temblor de los parpados que no podemos controlar? Aqui algunas explicaciones

por Patricia Zorzenon

01 Noviembre 2017

Que cosa provoca ese temblor de los parpados que no podemos controlar? Aqui algunas explicaciones
Advertisement

Sentir el parpado que comienza a temblar sin tener el poder de detener el movimiento es un episodio que seguramente ha ocurrido a todos. A veces el curioso movimiento, que no deberia verificarse con frecuencia, compromete otras zonas del cuerpo, como el angulo de la boca u otro musculo, para luego parar por si mismo en el arco de pocos segundos.

Si en vez ocurre seguido de percibir esta contraccion muscular, podria ser por diferentes motivos detras del fenomeno.

Esto es lo que explican los medicos.

Imagenes de tapa: https://www.flickr.com/photos/ajc1/8677210077

https://www.flickr.com/photos/craige/2600483193

http://maxpixel.freegreatpicture.com/Close-up-Eyelash-Human-Face-Eyebrow-Human-Eye-1792296

Advertisement

Los espasmos de los ojos son mas bien comunes: de norma son ocasionales, pero a veces pueden durar tambien meses.

Los espasmos de los ojos son mas bien comunes: de norma son ocasionales, pero a veces pueden durar tambien meses.

Craige Moore/Flickr

Estos temblores, llamados "mychimies", pueden ocurrir tanto en el área del párpado como alrededor del párpado inferior. Pueden ser causados por varios factores, que incluyen:

Estrés: cuando estamos estresados, el cuerpo nos advierte de diferentes maneras, uno de los cuales son los espasmos musculares de los párpados, especialmente los que tienen problemas de visión.

Fatiga física y mental: la falta de sueño juega un papel crucial en la aparición del temblor.

Fatiga ocular: la fatiga excesiva puede causar espasmos en los ojos. Se recomienda abrir los ojos para comprobar si necesita cambiar sus gafas (o comenzar a usar una).

Abuso de cafeína y alcohol: Se cree que beber mucho café y bebidas alcohólicas es responsable de la aparición de espasmos. Tratar de reducir su consumo podría eliminar la molestia.

Ojos secos: el ojo seco es una afección que afecta a los ancianos, que usa muchas drogas, que trabaja durante muchas horas frente a la PC o que usa lentes de contacto. Intente humedecer el ojo para evitar temblores.

Desequilibrios nutricionales: En la raíz de esta incomodidad también existe la deficiencia de algunos nutrientes.

Alergias: lagrimeo excesivo, picazón y el consecuente ataque de los ojos causado por alergias pueden aumentar la cantidad de histamina que provoca espasmos.

En general, no tiene que preocuparse cuando el párpado o cualquier otro músculo comienza a temblar involuntariamente. Sin embargo, cuando les sucede prueben en tratar de analizar si la base de la molestia es porque hay un estilo de vida desarreglado. No hay manera de erradicar instantáneamente los espasmos si no adoptas una rutina compatible con una buena condición de salud.

Tenga cuidado de no confundir este tic leve con otros problemas más graves, como blefaroespasmo (cierre involuntario y repetido del párpado) y espasmos

Advertisement