Según esta investigación científica, los perros estarían en grado de reconocer a una persona "mala"

por Patricia Zorzenon

21 Octubre 2017

Según esta investigación científica, los perros estarían en grado de reconocer a una persona "mala"
Advertisement

Se han preguntado alguna vez el porque vuestro perro se demuestra particularmente nervioso o de hecho agresivo solo con determinadas personas? Si han pensado, seguramente habran terminado con darle la culpa al amigo de cuatro patas y a su mala educacion, pero la ciencia hoy dice que en realidad hay una motivacion logica a su comportamiento. Muy bien, los perros reconocen una persona mala, por eso les ladran buscando de alejarlas de la cercania.

via Neuroscience & Biobehavioral Reviews

Advertisement

Los cientificos han conducido un experimento que confirma que los perros recuerdan una persona "mala".

Los cientificos han conducido un experimento que confirma que los perros recuerdan una persona "mala".

U.S. Air Force Photo by Josh Plueger. Postwork by Dove/Wikimedia

Ha sido ya verificado que los perros son animales empaticos porque estan en grado de distinguir diferentes expresiones faciales del hombre: por ejemplo reconocen perfectamente un rostro triste y uno enojado. Pero para llegar a la conclusion que los perros "reconocen" una persona mala, sin que esta haya efectivamente en el momento una expresion mala, ha sido necesario hacer un experimento diferente: 

Los investigadores han hecho participar un perro a una puesta en escena, en donde estaba presente tambien el patron junto a dos colaboradores. En la primera parte el patron se hacia ver en dificultad al abrir una caja con la comida en el interior y pedir ayuda a uno de los colaboradores que lograba al final a sacar la comida. Todos los perros involucrados en el experimento aceptaban las croquetas sea del colaborador que del patron.

En la segunda parte en vez, uno de los dos colaboradores se negaba de ayudar al patron, mientras el otro miraba sin intervenir. En el momento del ofrecimiento de la comida, los perros no lo han aceptado nunca de las manos de quien se ha mostrado "malo" frente al patron, mientras en vez lo han tomado siempre de estos ultimos y de los colaboradores de trabajo.

Los investigadores han entonces concluido que los perros se hacen su propia opinion de los seres humanos, que varia segun de como se comportan. El estudio ha sido publicado sobre la revista cientifica de Neuroscience 6 Biobehavioral Reviews.

Si vuestro perro gruñe, laddra o no se deja acariciar de una persona particular podria ser porque en una ocasion no se ha comportado bien con ustedes y el perro lo ha notado. Piensen bien!

 

Advertisement