Pequeño enigma aritmetico: saben resolverlo?

por Patricia Zorzenon

05 Octubre 2017

Pequeño enigma aritmetico: saben resolverlo?
Advertisement

Un pequeño test matematico llama la atencion siempre porque activa enseguida nuestro sentido del desafio hacia nosotros mismos o el de competicion frente a los otros.

Hay algunos que divierten porque parecen simples, pero en vez, luego no se puede hacer a menos de admitir de haber caido propio en la trampa que el inventor habia pensado para nosotros, exactamente como aquel que les proponemos1

Prueben a resolverlo y recordar nuestra pista: los elementos de distraccion son dos.

Advertisement
Guardachevideo.it

Guardachevideo.it

Con cada probabilidad han comenzado a sumar las cifras una tras otra, luego han resuelto la multiplicacion y finalmente han agregado la ultima unidad, correcto?

A cual resultado han llegado?

Si la respuesta no es 30, se equivocaron!

Muy bien, si, ahora les explicamos porque. El primer elemento de distraccion era la particular disposicion de los numeros: al final de cada linea, de hecho, no hay ningun signo ni separacion, por lo tanto la ultmia cifra de la primera y de la segunda serie de numeros va vista como unidad a la primera de las lineas sucesivas (entonces el numero de considerar era 11, por dos veces). El segundo elemento de distraccion era la multiplicacion por cero: se concentra sobre ella y se deja afuera el cuadro total. 

Prueben a contar ahora que saben estas dos cosas y veran que el resultado sera exactamente 30.

O quizas alguno ha logrado a individualizar la trampa y agregar enseguida la solucion correcta?

 

Advertisement