Asi Es Como Se Prepara La Levadura Madre En Tu Casa Solo Con Agua Y Harina - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Asi Es Como Se Prepara La Levadura Madre…
5 simples trucos que les podrian ser muy utiles en muchas circunstancias Los militares muestran a la multitud como MONTAR y DESMONTAR un Jeep en 3 minutos

Asi Es Como Se Prepara La Levadura Madre En Tu Casa Solo Con Agua Y Harina

8.879
Advertisement

La levadra madre es la base para poder preparar en casa la pizza el pan, la focaccia o cualquier otra cosa que les venga a la mente (quizas una exquisita torta de queso). si conocen alguno que tiene la levadura madre para regalarles pueden comenzar preguntandole, de otro modo si quieren prepararlo bastar seguir el procedimiento que le ilustraremos para producirlo a partir de cero con agua y harina solamente.

Ingredientes: 

200 gr de harina (grano tierno tipo 0 o harina de espelta).
-100 ml de agua

1) En un recipiente (preferentemente de vidrio) se vierte la harina y añadir el agua un poco 'a la vez, revolviendo con una cuchara y luego amasar con las manos hasta obtener una bola bastante suave de la masa. Cubra el recipiente con un paño húmedo y dejar reposar a temperatura ambiente durante dos días.

2) Si se va a formar una costra en la superficie de la masa se le deberá eliminar, incluso si el paño húmedo tendría precisamente la tarea de prevenir este fenómeno es algo que puede suceder.

3) El tercer día se ejecutará los primeros refrescos: añadir 50 gramos de harina y 30 mililitros de agua y luego amasar con las manos, le recomiendo que asegurarse de que la mezcla no se haga demasiado líquido.

4) Controlar la masa un par de veces al día, si se le presentará con un buen olor puede realizar otros refrescos (siguiendo las instrucciones del paso 3) una vez cada dos días, de lo contrario tendrá que hacerlo todos los días.

5) Después de aproximadamente seis a siete días la levadura está lista, será la confirmación de las burbujas formadas en la mezcla. De esta manera usted habrá obtenido la levadura sólida que se debe mantener cerrada en un frasco en la refrigeradora.

6) La levadura se mantiene bien durante una semana, cada siete días, sin embargo, tendrán que hacerse cargo de una nueva refrescos, pero se pueden utilizar estas oportunidades para hacer pan o pizza, usando como parte del compuesto y el enfriamiento de la levadura que avanzará con 100 gramos de harina y 50 mililitros de agua.

Ahora pueden desatarse y preparar todo aquello que mas les guste!

Si no han logrado preparar la levadura del modo indicado pueden siempre seguir el truco del video.

Tags: CocinaUtiles

Advertisement

Articulos que podrian interesarte

Deja tu comentario!

x

No te quedes afuera, Siguenos!

Inscríbete a MiraQueVideo para no perderte los mejores videos de la semana

Con la onscripcion en el newsletter aceptas la Privacy Policy de MiraQueVideo.com

Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias