El metodo para liberarse de las ratas que infectan la casa...SIN matarlas!

por Patricia Zorzenon

27 Mayo 2017

El metodo para liberarse de las ratas que infectan la casa...SIN matarlas!
Advertisement

Las lauchas pueden ser muy simpaticas pero lo son mucho menos cuando ingresan en la casa vuestra y se comen la comida, los cables de electricidad, los muebles y poniendo en riesgo vuestra salud. Por desgracia estos roedores son optimos receptaculos para las bacterias de algunas enfermedades muy peligrosas: las transmiten a traves de los excrementos pero tambien a traves del pelo y la saliva. Es por eso que es siempre mejor desembarazarse de estas bestias cuando invaden nuestros ambientes domesticos. Pero como liberarse de ellas sin matarlas?

Advertisement
El metodo para liberarse de las ratas que infectan la casa...SIN matarlas! - 1

1) Desalentar a las ratas de entrar: por lo general la razón por la cual los ratones se cuelan en los hogares es la falta de alimentos en su ambiente natural y el hambre. Si mantiene su hogar siempre limpio y la comida en recipientes herméticos a pesar de que las ratas fueron a visitarlos no encontrara ninguna razón para quedarse.

2) Tomar un gato: si pueden pagarlo, en términos de espacio, tiempo y dinero que podría ser una solución natural para la expulsión de los ratones. Incluso el olor del gato puede desalentar a los ratones para entrar a su casa, pero si fueran a entrar se arrepentiran una vez que se encuentren cara a cara con su antagonista natural. Cuiden bien, por favor, que si con quel que tienes que luchar es contra una plaga de ratones solamente un gato no lo podra hacer. Ciertamente, después de eliminar la invasion conseguir un gato que lo evitará en un segundo.

3) aceite de menta: menta es un elemento disuasorio natural contra ratones debido a que su olor resulta ser demasiado fuerte para su aparato olfativo. Remojar el aceite esencial de menta a una bola de algodón y lo frota en las partes de las que usted cree que pueden entrar "sus" ratones para mantenerlos alejados. Repita este proceso cada 5/7 días para ser eficaz en el tiempo.

Advertisement
pixabay.com

pixabay.com

4) Pimienta o pimenton: la pimienta de Cayena es una variedad de peperoncino rojo al cual el aroma fastidioso hara alejar a los ratones. Asegurense de tenerlo fuera de el alcance de los niños y otros animales domesticos, pero si quieren utilizarlo para sacar los ratones ponerlo en pequeños contenedores en los armarios, bajo las camas y cerca de los puntos presuntamente donde ingresarian los ratones.

5) Excrementos secos de serpiente: parece que bastan los excrementos secos de serpiente para tener lejos a los ratones. Pueden conseguirlo pidiendolo en cualquier zoologico o de algun conocido que tiene una serpiente en casa. Los ratones se espantaran de las serpientes y no se acercaran si notaran su presencia. Tambien en este caso tengan los excrementos secos lejos de la mano de los niños u otros animales.

6) Comprar una trampa: entre los instrumentos que son vendidos hay tambien una gran variedad de trampas y algunas de estan no matan los ratones sino que los bloquean de modo de poderse deshacerse llevandolos lejos de la casa (al menos 1,6 kilometros). Seguramente si vuestra casa esta infectada librarse de un raton sono no resolvera el problema.

Lo importante es comprender cuanto la situacion sea grave, si hubiera tener que ir completamente fuera de vuestro control no duden en dirigirse a los especialistas.

Y por mas temerarios, en el video un tutorial sobre como construir una trampa para ratones hecho en casa!

Advertisement