Vinagre blanco en el jardin: 6 usos que les haran decir adios a los productos quimicos

por Patricia Zorzenon

26 Abril 2017

Vinagre blanco en el jardin: 6 usos que les haran decir adios a los productos quimicos
Advertisement

Llamar a un jardinero por cualquier cosa que sucede en el jardin es economicamente imposible, por es es que hoy les hacemos descubrir 10 casos en que no sirve llamar a ninguno sino que basta con utilizar el vinagre blanco en el modo justo.

Puede haber un olor penetrante, pero en compensacion es economico y facil de encontrar: siguiendo estos consejos ahorraran un monton de tiempo y dinero , tambien salvaguardando vuestra familia y vuestro jardin sea de los venenos quimicos que de los insectos molestos.

Imagenes de la cubierta: Flickr/Youtube

Advertisement
essortment/YouTube

essortment/YouTube

Sobre todo si vuestros instrumentos de jardineria han tomado mucha agua y se han oxidado no se resignen! Sumergirlos en vinagre y dejarlo reposar 15 minutos para luego fregar con una esponja y sacar el oxido para poderlos utilizar de nuevo sin preocupacion.

Problemas de hormigas? Rociar sobre la zona crtica una parte de agua y una de vinagre y repetir este procedimiento por un par de dias, veran que las hormigas haran las valijas y se iran de ahi.

Si las malezas plagan vuestros espacios externos rociar por arriba el vinagre puro y veran que en algunos dias se secaran y podran sacarlas todas facilmente.

Advertisement
essortment/YouTube

essortment/YouTube

Luego de haber practicado jardineria nuestras manos son siempre receptaculo de suciedad y sustancias que pueden crear fastidio. Una vez terminado el trabajo de jardineria podemos darle una enjuagada con el vinagre y procederan luego a un enjuage simple.

Liberate de los arboles infectados de moscas preparando una mezcla de compuesto de 256 ml de agua, 130 de vinagre de manzana, 50 g de azucar y una cucharita de jarabe. Mezclar todo y ponerlo en un contenedor abierto que luego colgaran sobre el arbol infectado. La trampa deberia eliminar las moscas.

El vinagre se revela perfecto tambien para eliminar las incrostaciones de el sarro de viejos frascos o floreros (de vidrio, plastica o terracota): sumergirlos en una mezcla compuesta de una parte de agua y una de vinagre por al menos una hora. Veran como las manchas y el deposito de minerales seran sacados facilmente.

Advertisement