5 ejercicios del pie para aliviar dolores en la espalda, en las caderas y en las rodillas

por Patricia Zorzenon

27 Marzo 2017

5 ejercicios del pie para aliviar dolores en la espalda, en las caderas y en las rodillas
Advertisement

Muchas personas sufren de dolores cronicos en la espalda, en las rodillas y caderas y no encuentran solucion, terminando con acostumbrarse a convivir con estas molestias. Los medicos atribuyen la culpa de estos dolores a la sedentariedad, al calzado que utilizan y a la postura equivocada que no es la mas correcta.

Para evitar en futuro complicaciones de este tipo, o para encontrar alivio de molestias leves, es bueno someterse regularmente a ejercicios a nuestros pies. Han entendido bien, nuestros pies! Desarrollan una importantisima funcion en el equilibrio y quizas tambien en la postura, y tenerlos entrenados les hara bien.

Advertisement

Aqui los simples ejercicios de hacer en casa para reforzar los musculos de los pies.

Aqui los simples ejercicios de hacer en casa para reforzar los musculos de los pies.

En el video se muestran los siguientes ejercicios:

Precalentamiento: comenzar a entrenar los músculos con un poco de precalentamiento. Con la planta apoyada en el suelo, levantar los dedos y llevarlos hacia abajo riportatele como si quisiera "agarrar" el suelo debajo. Mantenga el objeto durante 3 segundos, suelte y repita el ejercicio 10 veces. Haga este ejercicio 3 veces al día.
En puntas de pie: para el fortalecimiento de los músculos y ligamentos correr breves  tramos de puntillas durante 20 segundos. Ejecutarlo por 5 veces, mínimo 2 veces al día.
La rotación de los tobillos para hacerlo tumbarse en la cama y estirar las piernas en el aire. Rotar los tobillos hacia la derecha durante 10 segundos, a continuación, cambiar de dirección. Por supuesto, el ejercicio se debe hacer en las dos piernas al mismo tiempo o uno a la vez, como usted prefiera. Del mismo modo se puede realizar la rotación de las caderas y las rodillas.
Resistencia: se consigue una banda elástica o una banda de pelo para realizar este ejercicio. Colocarla debajo de los dedos y flexionar el pie hacia adelante, manteniendo la posición durante 5 segundos por lo menos. Devolver el pie para relajar el estado y repetir el ejercicio.
Recoge objetos con los dedos cuántas veces para no doblarse utilizo los pies? Es un muy buen ejercicio para relajar los ligamentos y mantenerse entrenado. Colocar en el suelo, como un bolígrafo, y tratar de recogerlo con los dedos y mantenerlo cerca por segundos. Este ejercicio es bueno para repetir 2-3 veces a la semana.

Advertisement