4 simples recetas con la masa de hojaldre que les haran parecer unos excelentes chef

por Patricia Zorzenon

06 Enero 2017

4 simples recetas con la masa de hojaldre que les haran parecer unos excelentes chef
Advertisement

En la era del video recetas, la masa de hojaldre esta viviendo un momento de gloria de verdad jamas visto antes y las ideas que compartimos con ustedes hoy no podran mas que confirmar la versatilidad de este preparado. Descubre cuatro simples modos para explotarla en mod otal que vuestras creaciones culinarias parezcan preparadas por las manos de un chef: dos versiones saladas y dos dulces, para no olvidarse exactamente de ninguno!

Advertisement

1. Molinillos de mermelada.

1. Molinillos de mermelada.

Hacer un preparado de masa de hojaldre rectangular, extenderlo con el palo y cortar seis cuarados iguales. Con un cuchillo cortar los angulos como muestra en la foto sin llegar al centro del cuadrado. En la parte central poner una cucharita de queso crema dlce y arriba una cucharita de mermelada a vuestra eleccion.

Advertisement
4 simples recetas con la masa de hojaldre que les haran parecer unos excelentes chef - 2

Para obtener la forma de molinete tomar un angulo del recuadro de masa de hojaldre y llevarlo hacia el centro (sin apretarla); continuar la misma maniobra con los otros angulos girando y teninendo cuidado de elegir siempre el mismo lado (es. todos aquellos de izquierda y tambien todos aquellos de la derecha). Fijar los angulos al centro con medio escarbadiente. Pincelarlo con el huevo sobre la superficie plana y hornear a 220°C por casi 15 minutos.

2. Cuadraditos con verdura, jamon y huevo.

2. Cuadraditos con verdura, jamon y huevo.

Tambien en este caso comenzar extendiendo la masa de hojaldre y cortarlo en cuadraditos. Proseguir haciendo los cuadrados con un tenedor y poniendo en el centro un poco de queso untable, espinacas (u otra verdura) y una feta de jamon cocido.

4 simples recetas con la masa de hojaldre que les haran parecer unos excelentes chef - 4

Hornear a 220° C durante 10 minutos, sacar y en la parte central, ahora con bordes elevados, verter un huevo entero. Cuece al horno de nuevo durante 10 minutos cada vez que tienes estos deliciosos cuadrados de hojaldre.

2. Tartitas sabrosas.

2. Tartitas sabrosas.

Después de difundirse bien la masa con un rodillo, pincelar toda la superficie con huevo y espolvorear con queso parmesano, sal, pimienta y todas las especias que prefieras. Cortar verticalmente con el fin de obtener tiras de anchura similar.

Advertisement
4 simples recetas con la masa de hojaldre que les haran parecer unos excelentes chef - 6

Colocar las tiras una sobre la otra que apunta a la última vuelta para que actúen como una "cubierta" y se cortan en piezas de 4-6. Coloque los cuadrados en una cacerola de muffin previamente untado con mantequilla y enharinado con huevo y cepillarse los lados de los cuadrados (no el lado del corte). Hornear a 220 ° durante 20-25 minutos.

Una vez cocinados apareceran asi!

Una vez cocinados apareceran asi!
Advertisement

4. Cajita a la fruta

4. Cajita a la fruta

Recorte en esta ocasión de los rectángulos y espolvorear con sólo el exterior del huevo. Elegir el tipo de fruta que desea utilizar (en este caso los arándanos), colocar en un bol y añadir el azúcar, el jugo de limón y una pizca de maicena. Mezclar bien y proceder al poner 1-2 cucharadas de la misma en la parte del rectángulo no se espolvorea con huevo (ver foto). Tome el lado de la fruta y el pliegue sin ir a crear la forma del haz. Ligeramente presionada la masa con los dedos y luego apretar los bordes con un tenedor

4 simples recetas con la masa de hojaldre que les haran parecer unos excelentes chef - 9

Pasar el pincel con el huevo, realizar algunos cortes oblicuos a cada una de las cajitas y esparcirle azucar de caña. Antes de hornear a 220° por 20 minutos aproximadamente poner las cajitas en el congelador po 10 mnutos.

Advertisement

Y este es el resultado de esta simplisima receta.

Y este es el resultado de esta simplisima receta.

 Sigan el video para ver mejor cada paso!

Advertisement